ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Galletas Fitness


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  3.329 Palabras (14 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 14

INDICE

1. Breve presentación de la empresa.

2. Análisis del ambiente externo de la empresa.

3. Análisis del ambiente interno de la empresa.

4. Segmentación del mercado

5. Análisis del Mercado de Consumidores: Proceso de Decisión de compra del producto; Influencias; Fuentes de Información

6. Identificar el Posicionamiento del producto

7. Identificar la Mezcla de Marketing

o Producto

o Precio

o Comunicación

o Distribución

8. Conclusiones

9. Fuentes

1. Breve presentación de la empresa.

Descripción del producto y de la empresa

Producto seleccionado:

Galletas Fitness de Nestle

a. Breve descripción del producto seleccionado, características, presentaciones, antigüedad del producto, mercado al que atiende, necesidades que satisface, etc.

Galletas hechas con cereal integral, bajas en calorías y que posee todos los beneficios nutricionales necesarios, además es una opción sana, se caracteriza por ser saludable, cuidar la línea, ser un producto ligth hecho con ingredientes naturales.

Su presentación es en empaques de 4 diferentes sabores: Frutos rojos x 20gr, avena pasas x 24 gr, ajonjolí x 27gr y miel x 30gr.

El producto se lanzo el 3 de mayo del año 2011, teniendo ya un año de antigüedad en el mercado. Este producto está dirigido para las personas, en su mayoría de género femenino, que desean mantener su figura y cuidar su salud. Galletas Fitness permite a sus consumidores calmar esos antojos entre comidas de una manera saludable y poder darse un gusto de dulce sin necesidad de romper la dieta.

Galletas Fitness es una extensión de marca del Cereal Fitness de Nestlé que promueve un estilo de vida saludable y que lanzo su programa 14 días que incluye tres simples pasos que se deberán seguir durante 14 días para ayudarles a recuperar y mantener su línea:

(1) Comer más Cereal Integral - Desayunar y Merendar en la tarde con 30gr de Cereal Fitness®

(2) Llevar una dieta Balanceada –Incluye 4 menús con deliciosas ideas en sus empaques.

(3) Activarse al menos 30 minutos todos los días

b. Descripción de la empresa que lo fabrica (propietarios, antigüedad de la empresa, otros productos que elaboran).

Empresa que lo fabrica: Nestlé

Nestlé es una empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, que promueve una alimentación saludable y balanceada; elabora productos con alto valor nutricional, de gran sabor y calidad.

La alimentación y las bebidas desempeñan un papel cada vez más importante en la vida de las personas, no sólo por el disfrute y el placer social que supone comer en compañía, sino cada vez más en términos de salud y nutrición personales.

Historia:

• 1905 - Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto que sigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.

• 1929 - Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875.

• 1938 - Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

• 1947 - Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

• 1962 - Nestlé adquiere Findus, con lo que inicia el camino de la comida refrigerada que, como se sabe, ha experimentado una extraordinaria expansión.

• 1969 - Nestlé adquirió 30% de Vittel, abriendo el paso al mercado de las aguas minerales.

• 1971 - Durante la década de los 70, hubo una actividad intensa de consolidación y expansión a nivel internacional. En 1971 la empresa de leche en polvo Ursina ? Franck, entra a formar parte del holding alimenticio Nestlé.

• 1977 - En este año, la empresa experimenta por vez primera con negocios distintos al de los alimentos. Compra Laboratorios Alcon, la productora de medicina oftálmica e instrumentos para el cuidado de los ojos más grande del mundo.

• 1985 - La década de los 80 dio el comienzo de un importante y estratégico período de expansión para Nestlé. Esta época comenzó con la adquisición de Carnation Co., con lo que el segmento de leche condensada se hace aún más grande en la empresa. En ese mismo año, con Friskies, comienza a incursionar en el mundo de los alimentos para mascotas.

• 1987 - Se adquiere totalmente Vittel, ya que el agua mineral se había convertido en un negocio estratégico.

• 1988 - La adquisición de Buitoni-Perugina, la tercera compañía de alimentos en Italia, le abrió a Nestlé las puertas al mercado de la popular cocina italiana.

La adquisición de Rowntree, fabricante Británico de confitería (Kit Kat, After Eight, Smarties, Polo, entre otras), siguió ese mismo año, posicionando a Nestlé como el número 1 a nivel mundial en chocolates y confitería.

• 1992 - El Grupo Perrier fue adquirido en este año, sin embargo, Nestlé estaba activo en aguas minerales desde 1969, y la adquisición de San Pellegrino en 1997 contribuyó a reforzar aún más su posición.

• 1995 - Adquiere Victor Schmidt & Co.Shohne, incluyendo en su grupo a los famosos"Mozartkugeln".

• 1998 - La adquisición de Spillers Petfoods de UK, en 1998, fortaleció la posición de Nestlé en Europa en el sector de alimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com