ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Inter.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO TEMAS ECONOMICOS Y COMPORTAMIENTO SOCIAL EN LA HISTORIA

Quiero empezando a hablar en el área de Economía donde siempre y a lo largo de la historia se han afrontado crisis económica, depresiones y altibajos. Estos son términos que pueden ir desencadenándose uno tras otro y con consecuencias diferentes y cada vez más devastadoras, por ello es importante preverlas, y tomar medidas a tiempo para controlarlas y evitar su expansión tanto en las consecuencias como en la dirección. A lo largo de la historia vemos que se dan circunstancias similares en los comportamientos económicos.

Hay dos factores que me parecen especialmente interesantes, según los temas vistos en la clase, uno de ellos es el comportamiento de la población, en el que se pueden dar periodos de optimismo desmedido en el que se saltan todas las normas mínimas de comportamiento, por ejemplo, gastar por encima de sus ingresos, fiebre consumista, fiebre inversora, etc. El segundo de los factores decisivos son las políticas gubernamentales, ya que la existencia de choques económicos, como una excesiva de la demanda con una producción desigual, pueden conducir a frecuentes fluctuaciones cíclicas y repetitivas. Es la reacción el Gobierno quien tiene que tomar las adecuadas medidas económicas para controlar estas fluctuaciones y que no nos lleven a una crisis económica, y posteriormente, a una gran depresión. A lo largo de la historia parece causa común el que no se prevea y se tomen medidas adecuadas en el momento oportuno. La importancia de la adecuada formación, preparación, conocimientos, organización y buenas decisiones de los políticos para no incidir siempre por motivos electorales en una práctica de malas políticas económicas, que a lo único que conducen es al declive progresivo de un país y varias economías con las que se actúa. Aunque la Primera Guerra Mundial se desarrolló en algunos países europeos, la crisis económica que se desencadenó tras ella afectó a todo el planeta. Tuvo su centro en los Estados Unidos y se extendió al mundo, cuestionando la supervivencia del sistema capitalista tal como se veía planteando hasta ese momento. Tras la Primera Guerra Mundial, una de las dificultades principales fueron los desequilibrios económicos existentes entre los países. Todos los Gobiernos del mundo tenían esperanzas en recuperar la prosperidad económica que habían disfrutado. Por una parte, los países conflictivos encuentran dificultades para transformar una economía de guerra en una de paz. En donde de evidenció un impulso de nuevos sectores industriales, tales como el automotriz, industria química, fibras textiles, petróleo, productos farmacéuticos, industria eléctrica, telefónica, radio, cine, electrodomésticos; se aplicaron nuevos métodos de producción. También hubo un aumento de la concentración empresarial, principalmente en EEUU y en Alemania.

Ya adentrándonos en los temas de las crisis pude observar como en el documental Inside Job que trata sobre la crisis financiera que ha sacudido a EE.UU los últimos años y en la que todavía estamos, donde podemos observar diferencia en los comportamientos de la sociedad económica. La secuencia de la historia, aunque muy técnico en algunas ocasiones para mí como espectador, está muy bien llevada, esta película me hizo reflexionar mucho sobre la crisis y sus responsables, donde el desarrollo financiero estaba creando un mundo con muchos más riesgos y entre otros temas trataba la bomba de relojería que podrían llegar ser los bonos que cobraban los empleados de la banca de inversión por vender sus productos. Incentivos que generaban bonificaciones basadas en utilidades a corto plazo sin imponer sanciones por pérdidas posteriores. Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com