ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Tecnologico


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  3.085 Palabras (13 Páginas)  •  2.241 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Sin duda alguna, el mundo está cambiando y lo está haciendo de una manera constante, continua y rápida. Lo mismo está sucediendo con la economía y las empresas. El mundo actual está caracterizado, entre muchas cosas, por un nuevo orden geopolítico, la globalización de la economía, los mercados altamente competitivos, nuevos modelos y métodos en el ámbito empresarial, cambios en las expectativas de los consumidores, mayor demanda de calidad, reclamos de atención individualizada y nuevas tecnologías en nuestras vidas con impacto enorme sobre el orden empresarial.

En relación con la tecnología, hoy en día estamos inmersos en lo que muchos especialistas llaman la Era Digital (Mundo Digital). En ella, la esencia de los productos y servicios ofrecidos por las empresas es la tecnología y los medios de comunicación disponibles para dar a conocer sus productos y servicios se sustentan en los desarrollos tecnológicos.

En el siguiente documento se explicaran sus orígenes, su diferencia con la mercadotecnia tradicional, la poderosa influencia que este tiene en el ámbito comercial como nuevo modelo de mercadotecnia, se explicaran los modelos de negocios, como se lleva a cabo un proceso de ventas, que estrategias se deben tomar de acuerdo a la competencia y las diferentes plataformas que existen para el comercio electrónico.

MARKETING TECNOLOGICO

El concepto de TECNOLOGIA y el concepto de MARKETING y así poder llegar a entender de qué se trata el tema a desarrollar.

Comenzaremos con definición de Tecnología: La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas. Entonces el Marketing se define como las herramientas que van destinadas a satisfacer las necesidades actuales y futuras de los consumidores de forma más eficaz que sus consumidores.

Entonces podríamos crear la definición de lo que es Marketing Tecnológico, como una disciplina del marketing que desarrolla, aplica y gestiona las distintas acciones, contenidos y propuestas que se pueden articular en la red.

La mercadotecnia en Internet es un componente del comercio electrónico Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los proveedores de internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber utilizado Internet como medio para realizar sus compras.

Es uno de los cuatro paradigmas de marketing, según Phillip Kotler, que una empresa debe elegir como base para la aplicación de una estrategia.

1. Resultado de la aplicación de tecnologías de la información para el mercadeo tradicional.

"La mercadotecnia en internet es una actividad humana que utiliza el mix de la red junto con un sistema total de actividades comerciales orientadas a la satisfacción de necesidades y deseos. Todo esto, para lograr las metas empresariales en un entorno altamente competitivo".

Porque es necesario el Marketing Tecnológico?

No sólo un buen posicionamiento es importante; ya no alcanza con las campañas que vemos en los diferentes buscadores, hay que ir más allá, hay que darle a nuestros visitantes contenidos, que los retengan en nuestro site y que a su vez los inviten de manera permanente a volver. Entonces ahí tendremos más oportunidades.

Para esto necesitamos de una disciplina que tenga en cuenta no solo los aspectos de marketing tradicional, sino que además desarrolle, implemente, supervise, conozca las nuevas tecnologías, las nuevas posibilidades y virtudes de la red.

Además porque, en los próximos años, veremos como todo pasara por Internet. Empresas, marcas, pequeños negocios, educación, TV, radios, contactos sociales…en definitiva usuarios/ visitantes, que quieren y necesitan adquirir bienes y servicios. Y dependerá del marketing tecnológico para que encuentren en tu site lo que buscan, o en el de la competencia.

El Mercadeo en Tecnología es un concepto que describe cómo los negocios están utilizando la tecnología para transformar sus procesos internos, sus relaciones de comerciales con sus proveedores y con sus clientes. Los conceptos fundamentales que se deben tener en cuenta en el mercadeo de tecnología virtual giran alrededor de los siguientes puntos:

 No se trata solo de tecnología, es también un problema de negocios.

 El tamaño de la solución debe corresponder al problema planteado.

 No todas las empresas requieren la misma solución.

 Toda solución debe permitir crecer en el tiempo y permanecer siempre vigente.

El valor de la empresa está vinculado a las relaciones con los proveedores, las relaciones con los clientes y las operaciones internas. En las relaciones con los proveedores se debe tener en cuenta el desarrollo de productos y la adquisición de bienes y servicios. En las relaciones con los clientes, el mercadeo, las ventas, la entrega de productos, el servicio y soporte y la retroalimentación. En las operaciones internas debe estar presente la reducción de costos de comunicación y la mejora de la misma en grupos de trabajo, los flujos de procesos automáticos, las fuerzas de trabajo móvil, y el aprovechamiento del capital intelectual.

Además se debe hacer una mirada al futuro y observar las diferentes implicaciones del comercio electrónico. Entre ellas se encuentra el hecho de que los riesgos son calculados, las inversiones son relativamente bajas, se dará pie para que exista un reconocimiento como líder, una reacción rápida ante la competencia, y una ventaja competitiva.

Es un ingreso al esquema de la globalización, que provocará un alistamiento tecnológico dando un paso en la incursión a la economía digital.

Medios Tecnológicos más destacados en el Marketing.

Marketing en Internet o Cybermarketing. La mercadotecnia por Internet, rompe paradigmas, es más redituable, flexible, dinámica y está en constante evolución, no se puede implementar de la misma forma que una mercadotecnia tradicional (muestras de productos, folletos, etc.), así mismo, la mercadotecnia por Internet, permite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com