DETERMINAR LA VIABILIDAD PARA CREAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL Y SOPORTE TECNOLOGICO
Alex DuarteDocumentos de Investigación19 de Marzo de 2016
11.291 Palabras (46 Páginas)420 Visitas
DETERMINAR LA VIABILIDAD PARA CREAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL Y SOPORTE TECNOLOGICO
FREECOMMERCE
ALEXANDER DUARTE
MARLON GRILLO
WILDEMAN MINA
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
TECNOLOGIA EN NEGOCIOS Y MERCADEO V
FACULTAD ADMINISTRATIVA
SANTIAGO DE CALI 2015
DETERMINAR LA VIABILIDAD PARA CREAR UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE MARKETING DIGITAL Y SOPORTE TECNOLOGICO
FREECOMMERCE
ALEXANDER DUARTE
MARLON GRILLO
WILDEMAN MINA
Trabajo escrito, presentado en la asignatura de Plan de Negocio
Profesor:
EDWARD BENAVIDEZ
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
TECNOLOGIA EN NEGOCIOS Y MERCADEO V
FACULTAD ADMINISTRATIVA
SANTIAGO DE CALI 2015
LICENCIA
Con el fin de dar acceso al nuevo conocimiento, ese que no se debe privatizar, a los directivos, trabajadores, profesores y estudiantes , queremos crear conciencia, que compartir es una iniciativa colectiva de progreso, debemos ayudar al prójimo presentamos este documento como bien publico.
El conocimiento se debe compartir con fines de progreso social e intelectual privatizar el conocimiento intelectual es marginar a tu sociedad del nuevo conocimiento incluyente.
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons
Atribución-No Comercial-Con Derivadas 2.5 Colombia.
Usted es libre de:
Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
Bajo las condiciones siguientes:
- Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por
el autor o el licenciante. Si utiliza parte o la totalidad de esta investigación tiene
que especificar la fuente.
- No Comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.
- Obras Derivadas — Puede alterar, transformar o generar una obra
derivada a partir de esta obra.
Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por la
ley no se ven afectados por lo anterior.
[pic 1]
1
1.1.1 OBJETIVO GENERAL .
Determinar la viabilidad para crear una empresa de marketing digital y soporte tecnológico en Santiago de Cali.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Determinar el mercado.
- Definir la factibilidad del proyecto.
- Caracterizar el sector Tics y comercio electrónico
- Establecer si es viable nuestra idea de negocio.
- Detallar la infraestructura locativa
- proyectar vent
- Ratificar la comuna dos como nuestro mercado objetivo
- Evaluar el nicho de mercado de los servicios virtuales.
2
1.1.2. JUSTIFICACION
En los años 50 la informática nacía como un sector investigador que la sociedad promovía desde las diferentes comunidades, para ese entonces la informática se compartía libremente sin restricciones.
Para la década 70ś la mayoría de descubrimientos en el software fue privatizado por las compañías, que veían en la privatización del conocimiento la oportunidad de hacerce ricos, el hacker Neoyorquino Richard Stallaman al ver esta situación sintió el deber de cambiar este absurdo y es asi como empezo en la década de los 80ś, implementar el marco juridico y legal del software Publico, todo esto se traduce en que hackeo al gobierno y a las grandes multinacionales para beneficiar a la humanidad con programas públicos donados por fundaciones entidades sin animo de lucro que a la fecha de hoy es la tecnologia clave para el desarrollo de soluciones empresariales a nivel mundial.
Basarnos en una infraestructura tecnológica publica orientada a la legalidad y a la seguridad nos lleva a ofrecer servicios de calidad y legalidad a bajo precio, que sirva como cimiento informático donde las empresas deciden quien les preste el servicio, sin estar atado a una empresa del modelo tradicional que tanto daño le hace a los interese de nuestro país.
El marketing digital inicia su carrera al éxito en la década de los 90ś cuando la empresa goto.com empieza a cobrar por click en los banners publicitarios, toda una revolución se gesta en esta iniciativa, que mas tarde google adwords lanzado en el 2000 se inicia como una de las empresas mas exitosas
para la actualidad la actualidad el video marketing y el social marketing junto con el email marketing son las tacnicas mas usadas en el mundo para pocicionar marcas y productos.
El Marketing tradicional ha evolucionado, lo tradicional ha cambiado, ahora con la participación de todos en una red descentralizada, como la internet se nos abre las puertas para emprender un negocio, donde electrónicamente posicionemos a las empresas, sus productos, sus marcas en los motores de búsqueda, gracias a un instrumento económico, pensado para nosotros como es el Software Libre. La idea de utilizar una infraestructura publica para impregnar de legalidad y de seguridad las paginas y contenidos de las empresas utilizando contenidos de bien publico (musica, videos, fotos, etc), nos convierte en una opción en el mercado para compañías que quieren, economía, seguridad, estabilidad, etc.
En el marketing electrónico se funcionan muchas tecnologías, estas se convierten en una traba para el sector empresarial, que ven como se van los escasos recursos, en la adquisición de estas herramientas de sistematización, Todas estos impedimentos inciden de una manera u otra en la productividad de las empresas.
3
1.1.3. ANALISIS DEL SECTOR
el sector de la tercerizacion, es uno de los sectores con mayor índice de crecimiento en el país, prestar servicios se abre como una gran oportunidad para emprender con ideas novedosas que tienen aceptación empresarial. Con la prestación de servicios se habrén las puertas del comercio para las empresas, soluciones de bajo costo, y buenos resultados que se ven reflejados en las finanzas de las compañías.
Las empresas de hoy quieren dedicarse a lo que mas saben hacer, por eso hacen alianzas estrategicas con compañías para prestas servicios B2B donde las compañías se benefician mutuamente, esto hace que los lazos comerciales entre las empresas sea mas estrecho y allá una mayor productividad. 1
La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas en colombina recalca que la tecnología de software libre es usada ampliamente en el sector empresarial colombiano, su uso se ha incrementado en los ultimos años y que su desarrollo se seguirá incrementando. El software libre, es una herramienta utilizada por las empresas colombianas para gestionar la información, los portales en la web en gra medida. 2
El sector de las tics en Colombia viene creciendo al 10% anual y representa el 6% del PIB nacional, es uno de los sectores que por cada empleado contratado directamente, genera 3.5 empleados contratados indirectamente. 3
La adopción por parte de la población de APP en la informática de los celulares de mano (smartphones) con Android, sistema operativo basado en software libre que gobierna los sistemas operativos de acceso móvil a la red. El boom de la tecnología es el nicho de mercado que representan los Smartphones y la demanda de sus usuarios.
La demanda por estos dispositivos se ha disparado siendo una tendencia, la adopción de esta tecnología en la Web y las APP que se usan en los celulares inteligentes, esta tecnología encarna la evolución de la tecnología hacia el marketing digital sediento, la tecnología pero ofreciendo todo un mundo de desarrollo comercial en crecimiento.4
__________________
1. Revista Portafolio (11,04,,2015) Tercerizacion un mercado que supera los $ 9,7 billones.
Encontrado en:
...