ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maríana alegre, amable y pacífica disfruta de la naturaleza y pasear por jardines.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 6

Día 1: sábado 17 de diciembre

Narrador: Daniela es una adolescente que vive en una pequeña ciudad algo aislada pero, no muy lejos de aquí, su comunidad que aunque es un poco  pequeña y la mayoría de las personas se conocen entre sí, poco a poco ha ido creciendo.

Daniela es hija de una humilde familia muy altruista que disfrutan de servir  a los necesitados, dan de comer  y abrigo quienes se encuentran solos y necesitados en las calles, ayudan a los enfermos, ancianos y débiles,  servir a su comunidad es la mayor prioridad y es lo que más disfrutan hacer, pensar en ellos mismos no es algo que acostumbren.

Daniela tiene un grupo de amigas, muy unidas, pero todas con personalidades y temperamentos muy MUY diferentes.

(Entran interpretando su descripción)

Lili, hija de dos científicos muy reconocidos, inteligente y estudiosa

Maríana alegre, amable y pacífica disfruta de la naturaleza y pasear por jardines.

Fer valiente e intrépida, no piensa las cosas dos veces, la adrenalina su mejor compañera, le encanta hacer locuras y cosas extremas.

Sofía de padres abogados tu influyentes en su región es una niña muy organizada, sincera y objetiva, amante del orden y de lo que ella considera mejor y correcto.

Todas muuuuuuy buenas amigas

Fin día 1

Día 2: domingo 18 de diciembre

ha concluido el ciclo escolar y no sabe a qué escuela entrará, todas sus amigas están emocionadas por el examen, sin embargo ella se encuentra muy nerviosa. Es muy común en su región que todos los hijos continúen con los estudios y la profesión de los padres, heredando su oficio y seguir la tradición familiar, pero eso a Daniela no es algo que la tenga muy convencida, ya que tiene ganas de descubrir, hasta donde puede llegar, lograr, que es capas de hacer y no seguir haciendo lo mismo que todos han hecho por años.

Mariana: que emoción ya quiero que sean las pruebas para la escuela, seré toda una estudiante de la central, estar rodeada de flores y animales que bello, y ustedes ya saben a dónde irán? Seguirán con la tradición yo sí!

Lili: claro que si!! Almería! Todos los amantes de la ciencia empezamos ahí, como lo hicieron mis padres y ahora yo, que emoción!!!

Daniela: oh! De verdad!! Que excelente (dice un poco nerviosa y carisbaja)

Fer: viajare por el mundo estaré en todos lados!!! (Dice muy emocionada) correré por todos lados subiré cerros y montañas al igual que mi familia viviré en el bosque un tiempo, pff no ir a la escuela (dice con un poco de burla)

Sofía: que insoportable eres Fernanda toda una malhecha!! Correr, brincar, quererte morir y no hacer nada con tu vida.

Fer: JAJAJA Sofía la justiciera (risa exagerada), la amante del orden y la verdad, no me hagas reír, creo que eso no es asunto tuyo. (Se le acerca con ánimos de intimidad)

-Daniela se mete entre las dos e interrumpe- creo que no es necesario discutir de nuestros gustos

Sofi: perfectamente es de mi incumbencia hacerte ver lo MAL!!!que estás

Daniela:nadie está bien ni ma...

Sofi: -empuja a Daniela hacia un lado- que bueno que pronto entrare a una escuela donde estaré solo rodeada de gente que entiende la vida, para no tener que estar lidiando con... ( voltea a ver a todas con desprecio) bueno me voy

TODAS SE VAN ENOJADAS

Daniela: Qué difícil es que toooodas sean tan diferentes (cara triste) por qué no solo respetar a las demás!! Como siempre lo hemos hecho desde que éramos chiquitas, siempre hemos sido amigas!!!! No lo entiendo, ahora que todas eligieron que quieren ser es más difícil cohincidir en opiniones.

Narrador: Daniela se queda sola pensando por qué no pueden convivir en armonía y aceptar sus diferencias a pesar de ser amigas

Narrador: al día siguiente Daniela espera toparse con sus amigas para que se reconcilie, pero tiene más preocupaciones, aún no sabe que desicion tomar hacer a de su escuela y eso la tiene muy angustiada, ya que no se siente identificada con la profesión de su familia pero tampoco sabe que es lo más adecuado para ella.  

Fin día 2

Día 3: lunes 19 de diciembre

En el centro de la ciudad que es donde se cruzan las calles que llevan a todas las escuelas de la region, se topan lili, Mariana, Sofía, Fer y Daniela y se dan cuenta que cada una ya tiene amigos propios de sus respectivas escuelas, que al igual que ellas siguen las profesiones de sus familias.

(Las niñas se cruzan con sus nuevos amigos, diciéndose cosas entre ellas)

 pasa caminando frente a Sofía con sus nuevas amigas

Fer: que odiosas son esas caras largas de aquella escuelita tan seria, siempre aburridas y quieren que todooooooodo sea como ellas dicen JA JA!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com