ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas/ Ensayo Sumas Y Restas.


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  1.241 Palabras (5 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Este ensayo esta basado en la temática de la geometría en relación a la enseñanza y aprendizaje de los niños dentro de los diferentes nivele educativos en los que se encuentren a si como la forma de interpretación de los problemas de manera correcta.

También la cuestión, características y diferencia de los problemas fáciles y difíciles para los niños de primaria y secundaria haciendo la comparación en cuanto a conocimiento de esto, la geometría en los problemas aditivos y sus características entre otros puntos de suma importancia que se abordaran en el contenido de este ensayo.

Aquí encontraremos lo complejo que puede ser para unos alumnos las restas y las sumas a si como la facilidad que tienen otros para resolver de manera rápida y correcta y la lógica que utilizan para poder resolver dichos problemas. Pues la geometría es una descripción precisa del trabajo de los primeros geómetras, que se interesaban en problemas como la medida del tamaño de los campos o el trazado de ángulos rectos para las esquinas de los edificios.

La geometría es el punto de partida de muchos problemas más complejos en la mayoría de los problemas, es por eso de la importancia de darles a los niños las herramientas adecuadas para que estos a su vez resuelvan de manera correcta y no tengan complicaciones y dudas en ciertas situaciones en las que implique resolver problemas geométricos. Pues se dice que en el siglo VI a.C. el matemático Pitágoras colocó la piedra angular de la geometría científica al demostrar que las diversas leyes arbitrarias de la geometría empírica se pueden deducir como conclusiones lógicas de un número limitado de axiomas, o postulados. Pues el pensamiento matemático moderno se consideraba como un conjunto de supuestos útiles pero arbitrarios.

Desde aquellos tiempos sabemos que los griegos introdujeron los problemas de construcción, en los que cierta línea o figura debe ser construida utilizando sólo una regla de borde recto y un compás. Y nos dan algunos ejemplos sencillos como son la construcción de una línea recta dos veces más larga que una recta dada, o de una recta que divide un ángulo dado en dos ángulos iguales.

Nos mencionan tres famosos problemas de construcción que datan de la época griega se resistieron al esfuerzo de muchas generaciones de matemáticos que intentaron resolverlos: la duplicación del cubo (construir un cubo de volumen doble al de un determinado cubo), la cuadratura del círculo (construir un cuadrado con área igual a un círculo determinado) y la trisección del ángulo (dividir un ángulo dado en tres partes iguales). Ninguna de estas construcciones es posible con la regla y el compás, y la imposibilidad de la cuadratura del círculo no fue finalmente demostrada hasta 1882. Que la verdad no he podido entender por más que le busco el modo.

Otro desarrollo de la investigación de las propiedades de las figuras geométricas que no varían cuando las figuras son proyectadas de un plano a otro.

La geometría sufrió un cambio radical de dirección, pues desarrollaron sistemas coherentes de geometría no euclídea. Estos sistemas aparecieron a partir de los trabajos sobre el llamado "postulado paralelo" de Euclides, al proponer alternativas que generan modelos extraños y no intuitivos de espacio, aunque, eso sí, coherentes.

La enseñanza geométrica inicia en la primaria de manera breve y no tan saturada de información que lograra la confusión de los niños hacia los números, solo se da el conocimiento y reconocimiento de la geometría, para que al paso de los siclos escolares e inicio del nivel secundaria los niños o jóvenes vallan avanzando de acuerdo al proceso correcto de apreciación cognoscitiva.

Existen también los sistemas decimales de medición, La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com