ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Efe


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

El Concepto de estrategia

Resumen:

En su punto central se aborda la estrategia y en su primer capítulo “EL concepto de estrategia”.

En los capítulos sucesivos se describe el papel del administrador como estratega se mencionan los procesos por medio de la cuales se desarrollan las mismas basadas a partir de tres perspectivas.

• Formulación liberada

• Análisis sistemático

• Formación emergente.

Aun cuando no hay una definición universalmente aceptada se incluyen en el artículo una amplia variedad de ellas que se consideran útiles.

Se incluyen trabajos de los co autores del libro para ilustrar el pensamiento y posición de los autores. Y aun cuando tienen similitudes y semejanzas de ninguna manera son idénticas.

A James Brian Quenn pone énfasis especial en el uso militar, remontándose a la época de Alejandro y Felipe de Macedonia.

Sin duda los aspectos militares de la estrategia han sido motivos de literatura universal aunque es de considerar que la palabra estratega se tomaba del vocablo “strategos” y se refería al nombramiento de un general.

En la segunda lectura Henry Mintzberg explora la el concepto de estrategia a partir de diversos criterios. Incluyendo definiciones como plan, patrón, posición y perspectiva.

Sostiene también que múltiples personas de manera implícita utilizan el término de esta materia, aunque no lo definan así.

En una parte del texto podemos encontrar este detalle acerca de la estrategia que nos puede ser útil para nuestra especialidad de carrera.

En el campo de la administración, una estrategia, es el patrón o plan que integra las principales metas y políticas de una organización.

Las metas : establecen que es lo que se va a lograr

Las políticas son las reglas o guías que expresan los límites dentro de los que debe ocurrir la acción.

Así pues debemos considerar que Los programas especifican la secuencia de las acciones

Las decisiones estratégicas son aquellas que establecen la orientación general de una empresa y su viabilidad máxima a la luz

Cabe mencionar la diferencia entre estrategias y tácticas.

La diferencia principal radica en la escalada acción o la perspectiva del líder esto dependerá en la medida que pare el ejecutor represente el éxito total y la viabilidad de su organización.

En un sentido más preciso las tácticas son realineamientos de corta duración, son ajustables.

Una estrategia genuina siempre es necesaria cuando las acciones potenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com