ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Cautelares Solicitadas.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 5

                                    EXPEDIENTE NÚMERO:

 

                                    JUICIO ORAL  

CUSTODIA DEFINITIVA

        

                                         C.- - - - - - - - - - - .                                                                                              

                                                         VS.

C. - - - - - - - - - - - .

                                Se solicita se apliquen de Inmediato las

                        Medidas Cautelares solicitadas.

C. JUEZ  - - - - - - - -  DE PRIMERA

INSTANCIA  DE LO FAMILIAR, DEL

DISTRITO JUDICIAL DE

HERMOSILLO.

P R  E  S  E  N  T  E.

                 C. - - - - - - - - - - - - -  -,  en mi carácter de parte actora en el juicio al rubro indicado, ante Usted y con el respeto que su Investidura merece, comparezco para;

E  X  P  O  N  E  R:

                Que por medio del presente escrito, vengo a solicitar se manden aplicar de inmediato las medidas cautelares solicitadas en mi escrito inicial de demanda, toda vez que la demandada C. - - - - - - - - - - - - - - - - - -,  por su estado mental realizara tortura psicológica y verbal sobre el menor al tener conocimiento previo de la demanda, y luego entonces no tendrá razón de ser las medidas urgentes solicitadas si el menor se encuentra como le he hecho ver en estado vulnerable al lado de su señora madre.

                Si bien es cierto que las medidas deben ser ejecutadas de inmediato y sin obstáculo alguno para lograr el fin que se persigue, y si bien es cierto no existe un procedimiento establecido a seguir, lo cierto es que el Estado debe a través de su Señoria, mandar aplicar dichas medidas en estricto apego al Interés Superior del Menor que se encuentra en un estado de vulnerabilidad o peligro. De ahí mi insistencia en que las medidas solicitadas se manden ejecutar de manera inmediata a efecto de salvaguardar un posible daño que la demandada pueda ejecutar sobre este.

MEDIDAS PROVISIONALES DE CONVIVENCIA DEL NIÑO CON SU FAMILIA. NO ESTÁ CONDICIONADO A QUE SE REGULE EXPRESAMENTE EL TRÁMITE A SEGUIR.

El artículo 4o. constitucional señala que los niños y las niñas tienen derecho a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo integral, así como que los ascendientes, tutores y custodios tienen el deber de preservar estos derechos, por lo que el Estado proveerá lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos. Le corresponde a los tribunales judiciales civiles o familiares en específico, por la índole de la materia, resolver sobre cualquier cuestión que conduzca al goce de esos derechos de los niños y las niñas, no obstante que no exista una vía específica para ello, porque no puede condicionarse su aplicación inmediata y debe partir de los medios materiales y legales existentes para garantizar la tutela de aquéllos. De esa manera, cuando el texto constitucional no establezca la vía para ejercer una acción determinada que guarde relación con el ejercicio pleno de los derechos del menor o su dignidad, y tampoco se establezca una específica en la ley secundaria, esa situación no será obstáculo para acceder a la tutela judicial efectiva, porque podrá tomarse la vía más favorable y expedita para su ejercicio, respetando el derecho de contradicción que pudiera suscitarse y, por ende, debe adecuarse a los medios y vías existentes, mientras se regula una específica. La norma constitucional es clara en cuanto a que el Estado, que actúa a través, entre otros, del Poder Judicial, debe proveer lo necesario para propiciar el respeto a la dignidad de la niñez y el ejercicio pleno de sus derechos, sin establecer alguna restricción a los órganos jurisdiccionales para fijar medidas provisionales de convivencia del niño con su familia, que aseguren dicha situación o eliminen aquellas que lo impidan.

TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.( Tesis: I.3o.C.913 C, Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época,
 Tomo XXXIII, Febrero de 2011, Pag. 2350)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (122.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com