ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente Y Capitalismo


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  1.441 Palabras (6 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo sobre el

Medio ambiente y Capitalismo

Introducción

La ecología y todo el movimiento impulsivo que ella destella por el bien de la sociedad, resulta siendo un agrupamiento de concepciones lleno de contradicciones y falacias que se hacen evidentes conjunta la sincronización con el capitalismo.

Desarrollo

Hablar de ecología es redundar en un discurso que ya se ha hecho viejo con el pasar de las décadas 1.Sin embargo es el tema vital-caliente-a la moda que atrae a toda nuestra sociedad.

La posible solución a los problemas medioambientales viene acompañada de “nociones sobre Ecología” por parte de aquella gente verde que cree ser erudita en lo que respecta al tema .

Ernest Haeckel en 1870 por fin acuñó una definición para la Ecología: “Interrelación de los seres vivos con su entorno , sabiendo que éstos tienen una relación de hospitalidad o amistad”. Quizás sea esta la definición más básica, difundida y conocida por la gente común incluida entre estas personas la gente de la verde.

Para rematar aun más la situación confusa premiante a lo medioambiental, la gente tiende a confundir y entrelazar las labores que un ecólogo y un ecologista realizan2.

Las concepciones e ideas erróneas que se tienen sobre los problemas medioambientales y ecología, son concepciones que por lo visto se ven complicadas de desenraizar.

Es bastante paradójica la situación que se da entre el desarrollo del capitalismo ,el desarrollo sostenible, el Greenpeace ,etc.

Los verdes mediante campañas, divulgaciones ,actividades organizadas, tratan de que las personas se unan a su causa 3.

La expansión de la información difundida obviamente por los sectores sociales que apoyan la causa medioambiental ,cada vez gana más espacio en la conciencia de muchos que se muestran susceptibles a sus motivos.

Que la información sobre los problemas medioambientales que amenazan a nuestro planeta sea globalizada, es suficiente motivo, total el objetivo es la perduración de la raza humana y claro también de las demás.

Hay muchas razones que respaldan las acciones de Greenpeace y demás organizaciones.

Entre ellos los problemas evidentes objeto de su lucha de acuerdo al ECOPORTAL son :la contaminación atmosférica,el cambio climático,el efecto invernadero,la destrucción de la capa de ozono,el agotamiento del agua dulce, la acidificación del agua ,el aumento de la acidez de los suelos,la contaminación de las aguas y de los suelos,el uso de pesticidas y fertilizantes la gran cantidad residuos industriales, sanitarios, urbanos, agrícolas y ganaderos no tratados,el deshielo de los glaciar,la pérdida de la biodiversidad,deforestación y desertización.

Es sabido que el causante de toda ésta problemática es el ser humano 4. ,pero quizás no es culpa suya al 100%, también es parte del cambio de fases que necesariamente se debe transitar.

Una forma de mantener el equilibrio entre el hombre y la naturaleza es el Desarrollo Sostenible ,la comisión mundial sobre el medio ambiente y el desarrollo en 1987 , define que es Desarrollo Sostenible cuando, “dicho desarrollo satisface las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de futuras generaciones para atender sus propias necesidades .”

Es una alternativa para prolongar la vida ,pero igualmente dicho desarrollo es ficticio.

Los llamados que tienen el objetivo de incitar a la gente a una explotación regulada ,son tomados en cuenta por gente que quizás comprende una pequeña porción del problema en su totalidad.

Tiene realmente muchas repercusiones la Ecología ; una de las consideraciones que se tiene sobre este tema es la conservación del capital natural de cada país , otra es la meta trazada por la ONU que mediante su objetivo del milenio número 7 , garantiza la sostenibilidad del medio , otro ejemplo también puede ser sin viajar a otros lados ,la misión que se plantea el Instituto de Ecología de la UMSA , que indica lo siguiente: “Existimos para generar y transferir conocimiento de calidad , a través de la educación e investigación orientada a la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad , contribuyendo así ,a la sensibilización y desarrollo integral de una sociedad con necesidades , demandas y expectativas medioambientales.”

El espacio de actividades para el salve al planeta es enorme y cada rato se generan mas emprendimientos relacionados , pero en contraparte se obtiene al causante de todas estas desagracias naturales: EL CAPITALISMO.

Las tácticas ambiciosas de capitalismo son ilimitadas , sabemos que es un circulo de vicio que no se puede frenar .

Puede ser la ecología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com