ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios Educativos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 5

4.2 Análisis de los resultados

Los resultados resultantes de la sistematización de los datos, sobre integración de los Organismos de Participación en los Centro Educativo Wenceslao Peguero Vilorio y Matías Ramón Mella, son los siguientes:

Los resultados arrojados a través del instrumento aplicado a los directivos de los Centros educativos que son objetos del presente estudio, 67% pertenecían al Centro Educativo Wenceslao Peguero Vilorio y 33% al Matías Ramón Mella.

Al abórdalos sobre la existencia de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, 100% afirmó que existe, lo que quedó comprobado a copias de los formularios, donde muestra a cada uno de los integrantes y sus funciones, además de la encuesta que se realizó a dicho organismo. En cuanto a si existe la Escuela de Padres, 100% de los directivos dice que sí existe.  

Uno de los Organismos, que en la actualidad tiene una gran relevancia en los Centro Educativos, es el Comité de Disciplina, ya que estos intervienen de forma directa en la solución de conflictos, para lo que 100% de los directivos encuestados dicen que sí existe.

Existe cierta discrepancia en los datos obtenidos de los directivos y los datos que arrojan la encuesta aplicada a docentes, ya que en lo se refiere al Comité de Disciplina, 73% dice que sí existe y 27% no.  

En el marco teórico, se describió el propósito con el cual fue establecida la creación de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, el cual dicta que es auxiliar, reforzar y apoyar las labores docentes y administrativas en los Centros Educativos, en ese sentido, 89% considera que sí cumple con su rol y 11% a veces, mostrando siempre preocupación de por la disciplina en el Centro Educativo, según el 89% de los directivos que considera que lo hacen siempre, mientras que 11% dice que a veces.

En ese sentido, sobre la preocupación de los padres por la disciplina de sus hijos en el Centro Educativo, también existe cierta divergencia en comparación con los datos obtenido de los docentes, pues según sus respuestas 53% dice que los padres de preocupan a veces por la disciplina, mientras que 35% dice que siempre y 12% nunca.  

Los miembros de la comunidad, no deben ser un grupo estático, su deber es participar en los procesos de toma de decisiones, por consiguiente, las comunidades representadas por los vecinos se integran a las actividades del Centro Educativo según 89%, de los directivos encuestados, teniendo debilidad la cooperación de los comerciantes con el Centro Educativo, puesto que, 67% dice que siempre cooperan, 22% nunca y 11% a veces.

Según los resultados arrojados, respecto a la integración de los estudiantes en las actividades del Centro Educativo, 100% dice que siempre se integran.

Mientras que la integración de profesores, estudiantes y padres en las actividades de ornato del Centro Educativo, presenta debilidad, ya que solo 56% dice que siempre se integran, mientras que 44% lo hace a veces, aunque se hace necesario aclarar, que los Centros Educativos investigados, cuentan con equipos para realizar este tipo de labores.

En otro sentido, se realizó una encuesta a los docentes de dichos Centros Educativos, de los cuales 55% pertenecían al Centro Educativo Wenceslao Peguero Vilorio y 45% al Matías Ramón Mella.

Al igual que los directivos, 100% afirmó que existe la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la escuela. En cuanto a si existe la Escuela de Padres, 96% de los docentes dice que sí existe, mientras que 4% contestó que no.

Respecto a si la APMAE cumple con el rol que le corresponde, los docentes consideran que a veces 63% y 37% siempre.

En lo que se refiere a la integración de los vecinos a las actividades del Centro Educativo 67% respondió que siempre se integran y 33% a veces. Mientras que la cooperación por parte de los comerciantes presenta cierta debilidad, pue, 74% dice que cooperan a veces, 14% siempre y 12% nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com