ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad de lider


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

TALLER ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2:

El taller propuesto consta de 5 puntos. Lea cada uno de los mismos cuidadosamente ybrinde solución adecuada, según lo estipulado en cada punto.1.Con mucha honestidad, diligencie el siguiente cuadro en el cual tendrá que evaluarse así mismo, pedirle a dos personas más que igualmente le evalúen a usted y luego hacerun análisis de los resultados para identificar lo que usted refleja ante los demás, comolíder. NOTA: La evaluación será de 1 a 10, donde 0 es menor y 10 mayor.

Cualidad

Mievaluación

Evaluaciónpersona A

Evaluaciónpersona B

De existir una gran brecha entre suevaluación y la de los demás. ¿Cómoconsidera usted puede crecer en estaárea?

Carisma

9

10

10

Creatividad

10

9

10

Visión Organización yplanificación

10

9

10

9

9

10

Responsabilidad 92.Relacione 5 de sus talentos y/o habilidades que le pueden hacer ser un líder enpotencia. Escriba al frente del mismo, una forma de utilizar dicho talento o habilidad, alservicio de su comunidad, familia, escuela, o trabajo.A.Sensibilidad hacia los demás, escucho a las personas permitiéndome conocercuáles son sus debilidades y fortalezas.B.Buenas relaciones interpersonales genero confianza, especialmente en el campolaboral.C.Soy abierto al aprendizaje, dispongo de mi tiempo para adquirir nuevosconocimientos, aprender de los demás y preguntar cuando no entiendo algo.D. Me adapto fácilmente a cada situación tratando de buscar lo positivoE.Soy humilde y reconozco virtudes, habilidades y talentos en los demás y de igualforma reconozco y acepto mis errores.

9

10

3.Haga la descripción de una situación en la cual usted haya tenido una experiencia conun líder positivo y una situación en la que haya tenido otra experiencia pero con un lídernegativo. Luego, escriba claramente 3 diferencias entre el uno y el otro.

Experiencia Con Un Líder PositivoHace un par de años, tuve una experiencia en el ámbito laboral muy positiva donde pudeconstruir y alimentar mis conocimientos hacia un buen líder.Una persona de una comunidad asediada por diferentes problemas sociales como son:deserción escolar, drogadicción, alcoholismo y violencia, nos enseñóque con el respeto,dignidad, humildad,sencillez y la mejor de todas las ganas de sacar adelante esacomunidad hicimos un binomio entre la comunidad y la policía nacional para atacar esos

flagelos que asediaban a esa comunidad, al principio fue duroencontrando mucharesistencia al cambio pero con las cualidades de esa persona humilde y emprendedorapudimos vencer los diferentes obstáculos que se nos estaban presentando, haciendo queesa comunidad se ahora la más prospera y ejemplo de superación tanto de los niños,adolescentes y personas en general.Nota: de ese gran líder de esa época es hoy por hoy alcalde de un municipio próspero ypujante.Experiencia líder negativo. Hace un tiempo tuve una experiencia laboral con una persona lacual tenía a cargo un grupo de trabajadoresy los cuales tenían más experiencia en elcampo que él se encontraba, teniendo en cuenta que el jefe “líder negativo” era nuevo enlas funciones que cumplía, esta persona no escuchaba a su personal, era arrogante,prepotente, poco tolerantey se hacía lo que Él decía sin importar que muchas de esasdecisiones llevaban al abismoa su equipo de trabajo, teniendo conflictos internos yexternos.CualidadesLíder positivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com