ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo COCA COLA Y PEPSI


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 8

CASO # 1.

COCA COLA Y PEPSI aprenden a compartir en India.

Análisis de la situación actual:

Actualmente, la Embotellador FESA, y Pepsi , ambas son compañías competitivas que se han posicionado como líder en el mercado, siendo una de las Embotelladoras en bebidas gasificadas más grandes de América del Sur.

Estas compañías su objetivo son empresas con fines de lucro, por tanto pienso que su principal objetivo es obtener una utilidad o beneficio para su socios accionistas.

 Lograr una amplia cobertura de mercado (estar disponible en cada esquina)

 Mantener la marca en la mente de los clientes

 Contrarrestar los ataques de la competencia.

En la Situación actual ambas compañías se encuentran en los top ten en el mundo entero, ya que se han hecho exitosas mediante sus patrocinios y promociones mundialmente.

Análisis FODA

FORTALEZA OPORTUNIDADES

1.Son top ten en el mundo 1.Publicidad con fuerte impacto en los consumidores

2.Su fórmula no ha sido copiada 2.Fidelidad de los consumidores

3.Posee un buen posición social 3.Fuerte posicionamiento en el mercado

4. Sólido Respaldo patrimonial 4. Precios accesibles

DEBILIDADES AMENAZAS

1.No alcanzan el 100% de sus puntos de venta 1.Crecimiento acelerado de las competencias

2.Fuerte presencia de marcas 2.Perder presencia en la mente de sus competidores por descuidar la atención al cliente y la calidad de los productos

3.Elementos visibles alejados de la cultura y tradición 3.Producir nuevos productos de consumo según la tendencia, de parte de los competidores

4. Sociedades Estratégicas 4. Una parte del mercado la considere no saludable.

5. Fuerte competencia a nivel de precios y productos similares 5. Estacionalidad en la demanda

Problema Principal

Aprender a competir en el mercado de la India. Lograr entrar al mercado de la india, y mantenerse, ya que el promedio ciudadano indio indica que sólo compraban 3 botellas al año. Las leyes y el entorno ambiental eran factores claves en dicha negociación.

Problema Secundario

Hay una línea de productos competitivos muy fuerte en el mercado La contaminación del agua por plaguicidas utilizados en el azúcar para sus refrescos.

Alternativa de Solución

Lograr demostrar que sus productos tenían un nivel bajo de plaguicidas comparados con otros productos consumidos por la población.

Preguntas

Caso 1

1. El entorno político en la india ha demostrado ser crítico para el desempeño de las compañías PepsiCo y Coca-Cola India. ¿Qué aspectos específicos del entorno político representan papeles claves? ¿Podrían haberse previsto esos efectos antes de la entrar al mercado? Si su respuesta sea no, ¿las compañías podían haber manejado de mejor forma los acontecimientos en el entorno político cada compañía?

R. Pepsi entró en el mercado de bebidas India en julio de 1986 con dos socios locales, Voltas y Agro Punjab, y estuvo bajo la creación de "Pepsi Foods Ltd." Coca-Cola siguió una demanda en 1990 con Industrias de la India antes de estar al 100% en propiedad de la compañía Parle, el líder en la industria. Como ambas compañías tardarían en saber ", que competir en la India requiere conocimientos especiales, habilidades y las experiencias locales... lo que funciona aquí, no siempre funciona allí.” La principal barrera de Pepsi-Cola y Coca al entrar en el mercado indio era su política y medio ambiente legal como resultado de su historia. En primer lugar, a pesar de la liberalización de la economía india en 1991 y la introducción de la nueva política industrial para eliminar los obstáculos, como la burocracia y la regulación a la inversión extranjera directa. La India todavía tenía una larga historia de proteccionismo, que se remontan más recientemente a sus políticas económicas que siguieron a la Guerra del Golfo.

2. El tiempo de entrada al mercado de la india tuvo resultados diferentes para Pepsi Co y Coca-Cola India. ¿Qué ventajas o desventajas surgieron como resultado de una entrar primero o después al mercado?

R. Debido a la sospecha de la India de las empresas extranjeras se derivan de la historia pasada, tanto Pepsi y Coca-Cola recibieron una condición de extranjero para entrar en el mercado indio. Las dos empresas fueron obligadas a seguir muchas leyes, diseñado como obstáculos para impedir las empresas extranjeras obtengan un muy buen beneficio. Por ejemplo, las ventas de bebidas gaseosas Pepsi por concentrar a los embotelladores locales no podían superar el 25% de las ventas totales. Además, las empresas extranjeras no podían comercializar sus productos bajo su mismo nombre de venta en el mercado indio. (Por ejemplo, Pepsi Lehar). Pero tuvo mayor polémica el acuerdo de Coca-Cola que se vio obligada a firmar para vender el 49% de su capital con el fin de comprar las embotelladoras de la India. "Esta respuesta podría haber sido aceptable si las normas de inversión en la India estuvieran claras y no cambiara. “Debido a la naturaleza externa de los y del entorno político en que operaba en la India, esto creo una gran parte de los problemas que se salían de la mano de Coca-Cola y Pepsi. Aun cuando los dos iban a realizar un análisis ambiental más amplio, muchos de los problemas no se han previsto. Se encontró un gobierno en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com