ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Del Proyecto De La Miel


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGÍA

La implementación del proyecto para la producción de miel contempla 3 ejes importantes durante todo su desarrollo, los cuales son:

1.-De acuerdo con el desarrollo sustentable era hacer un producto limpio y 100% orgánico.

2.-que beneficios nos aporta las abejas y la apicultura.

3.-utilizar una técnica eficiente, de fácil manejo y de acuerdo a nuestra economía.

En este sentido la metodología se centrará en 3 niveles fundamentales para su ejecución, las cuales se explican a continuación:

Nivel 1: queríamos un producto que fuera 100% renovable y también que fuera amable con el medio ambiente por eso optamos por la producción de miel y estos fueron unos factores; El clima de nuestro país es muy favorable para esta actividad cuenta con vegetación nectarífera abundante y variada, a apicultura en México es una importante rama de la producción agropecuaria, por la gran ocupación que genera en el medio rural.

Nivel 2: La apicultura es una de las primeras formas de ganadería, lo que implica relacionarse con un grupo de seres vivos y asegurar su supervivencia para compartir uno de sus productos naturales. Por sus características entomológicas, las abejas melíferas producen miel para la alimentación de su colmena, jalea real para alimentar a las larvas, cera para la formación de los panales con la ayuda de sus respectivas glándulas especializadas. En pocas palabras el producto que más cantidades producen las abejas, es la miel que se constituye en el elemento más apetecido por la humanidad, sobre todo por sus características nutritivas y medicinales. La cera es otro producto que tiene su importancia por el uso que se da en la elaboración de cosméticos; y, naturalmente la jalea real, que es uno de los más cotizados en el mercado por sus características nutritivas y generadoras de la longevidad. Es una actividad que se ha desarrollado por largo tiempo, lo que ha permitido introducir y perfeccionar nueva técnicas e instrumentos para el manejo, cuidado y mantenimiento de las abejas. La polinización como parte del proceso realizado por las abejas para la fabricación de la miel, ofrece enormes beneficios tanto para el medio ambiente en la estabilización y mantenimiento de ecosistemas como para el incremento de la productividad agrícola.

Nivel 3.- Para muchos la idea de ser apicultor parece muy lejana, pues nos dimos a la tarea de investigar los diferentes tipos de cómo hacer una colmena, comparamos que no hay una colmena mejor que otra, y que todos depende de muchos factores para la producción del producto que obtengamos, considerando la más conveniente, fácil de realizar y de acuerdo a nuestro presupuesto en realidad no es tan complicado, que se puede tener miel cosechada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com