ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia: Yagual


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.528 Palabras (7 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

                UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

TEMA

METODOLOGIA DE  LA INVESTIGACION

AUTORA

ESTEFANIA YAGUAL CHIQUITO

DOCENTE

PSIC. IND. RONNY MOLINA MORAN

PERDIODO LECTIVO

2015-2016


Tabla de contenido

RESUMEN        

INTRODUCCION        

CAPITULO I        

1.        EL PROBLEMA        

1.1.        Planteamiento del problema        

1.1.1.        Formulación del Problema        

1.1.2.        Sistematización del problema.        

1.2.        Objetivos de la Investigación        

1.2.1.        Objetivo General        

1.2.2.        Objetivos Específicos        

1.3.        Sistema de Hipótesis        

        Hipótesis General:        

        Hipótesis Nula:        

1.4.        Variables de la Información        

1.4.1.        Variable Independiente        

1.4.2.        Variable Dependiente        

1.4.3.        Operacionalización de las variables        

Bibliogafria        


RESUMEN

En el trabajo que a continuación presento trata sobre los conceptos que intervienen en una investigación para poder realizarla correctamente.

El texto contiene un capitulo la cual es muy extenso donde podemos observar pasos a seguir frente a una interrogante o modelo de investigación.

En el primer punto tenemos el problema con sus elementos como es el planteamiento, como podemos hacer la formulación y como obtendremos una sistematización.

En el segundo punto vemos lo que significa el objetivo de una investigación la cual se divide en objetivo general y objetivo específico que es lo que debemos plantearnos.

En el tercer punto analizaremos lo que es la elaboración de un sistema de hipótesis la cual se clasifica en hipótesis general e hipótesis nula para poder así comprobar la teoría que tenemos para nuestra investigación.

En el cuarto punto podemos observar lo que es la variable de la información analizaremos sus clases como lo son la variable dependiente y la variable independiente.

Y por quinto y último punto tenemos la operacionalizacion de las variables en la cual nos extenderemos para poder tener claro este tema donde está incluida su respectiva definición, diferencia operacional, dimensiones, indicadores, preguntas y una evaluación que puede ser cualitativa o cuantitativa.


INTRODUCCION

El presente trabajo fue elaborado con el fin de que se pueda tener las ideas claras de un proceso de investigación siguiendo cada paso correctamente.

Partimos con el primer paso definiendo lo que es el problema para poder obtener una respuesta para luego pasar al planteamiento del problema la cual nos ayudara a investigar ampliamente lo que deseemos obtener, luego pasaremos a la formulación del problema donde requerimos de preguntas para poder llegar a algo específico culminado esto pasamos a la sistematización del problema.

Seguimos con el segundo paso planteándonos los objetivos de la investigación que esto a su vez nos obliga a tener un objetivo general donde expresa el fin preciso donde queremos llegar y un objetivo específico que son pasos concretos que realizaremos para llegar al objetivo general.

Continuamos con el tercer paso que es la elaboración de hipótesis aquí aprenderemos a comprobar una duda que obtengamos a resolver ideas con relaciones específicas y aplicaremos dos clases de hipótesis. Hipótesis general es aquella donde podremos analizar un tema para después tener clara las ideas de la investigación. Hipótesis nula es aquella la cual niega lo que propone la hipótesis general para luego tener una conclusión concreta del caso.

Avanzamos  con el cuarto paso donde incluimos las variables las cuales son descripciones de ideas planteadas en la investigacion las cuales pueden ser variables dependientes y variables dependientes.

Las variables dependientes son ideas claras que dan origen a las respuestas de una investigacion.

Las variables independientes son consideradas causas que crean las variables dependientes

Por último culminaremos con el quinto paso donde tenemos la operacionalización de las variables, en este paso detallamos varias definiciones de variables, definiciones personales respecto a las variables, dimensiones de esta, definiciones de indicadores.

Luego procedemos a detallar definiciones de las preguntas, las cuales son usadas en un proceso de investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (162.3 Kb)   docx (58.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com