ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la investigación


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  4.884 Palabras (20 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 20

IMPACTO DEL PAGO DE LA FACTURA ELECTRICA EN LOS SECTORES, INVIVIENDA, LAS FRUTAS ENERO. – FEBRERO. 2014

DEDICATORIA

Le dedicamos primero nuestro trabajo a Dios porque es el creador de todas las cosas, el que nos ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer hemos estado; por ello, con toda la humildad que de nuestro corazón puede emanar.

De igual forma, a nuestros familiares, les agradecemos el cariño y su comprensión, a ustedes quienes han sabido formarnos con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual nos han ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

AGRADECIMIENTOS

Primero y antes que nada, dar gracias a Dios, por estar con nosotras en cada paso que damos.

Agradecer hoy y siempre a nuestra familia por el esfuerzo realizado por ellos. El apoyo en nuestros estudios, de ser así no hubiese sido posible.

Un agradecimiento especial al Profesor. JOHARI ROSARIO, por la colaboración, paciencia, apoyo y sobre todo por esa gran amistad que nos ha brindado y nos brinda, por escucharnos y aconsejarnos siempre.

INDICE

CAPÍTULO I

INTRODUCCION………………………………………………………………………….1

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………...........................2

1.2 OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS………………………………….3

1.3 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA……………………………………………..4

1.4 ANTECEDENTES………………………………………………………………….5

1.5 INDICADADORES…………………………………………………………………14

CAPITULO II

2.1 MARCO TEORICO…………………………………………………………………….15

CAPITULO III

3.1 METODOLOGIA UTILIZADA…………………………………………………………22

CAPITULO IV

4.1 CONCLUCION…………………………………………………………………………23

4.2 RECOMENDACIONES……………………………………………………………….24

4.3 BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..24

4.4 ANEXOS………………………………………………………………………………..25

INTRODUCCION

En los últimos meses (Enero.- febrero. 2014) el consumo de energía eléctrica se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico, ya que suple las necesidades del aparato productivo, porque está relacionado con mayores niveles de vida y propósitos no materializados, mezcla esta que lleva a reflexionar, sobre todo si se tiene en cuenta que en energía se gasta una importante cantidad.

Para una mejor comprensión de este trabajo se ha dividido en varias partes, donde se explican los procedimientos realizados para cumplir con los objetivos propuestos.

En esta investigación muestra un marco problema que permite visualizar de una manera muy clara lo que es el planteamiento del problema, la justificación e importancia, el alcance y delimitación y los objetivos que fueron planteados. También presenta un marco teórico, donde se plantea los antecedentes de la investigación y las bases teóricas sobre las facturas eléctricas, al finalizar se muestran las conclusiones y recomendaciones que resultaron de esta investigación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

A través de los tiempos el hombre se ha valido de múltiples servicios que le han proporcionado confort a su subsistencia, tal es el caso de la energía eléctrica que ha tenido un papel preponderante en el desarrollo de la sociedad porque permite el avance de la tecnología en la vida moderna, y a su vez ésta ofrece equipos cada vez más sofisticados que brindan recreación, entretenimiento y comodidades, demandando mayor cantidad de energía, como lo son los electrodomésticos, los aires acondicionados, etc., que en el ámbito residencial representan un papel primordial, ya que cada día son más necesarios para facilitar las labores tanto en el hogar como en el trabajo.

Estos adelantos han hecho que el consumo de energía eléctrica en los diferentes sectores haya tenido un aumento paulatino en los últimos meses, según los residentes de dichos sectores no están conforme con el servicio brindados.

Las constantes alzas en las facturas eléctricas son de gran problema para los ciudadanos de dichos sectores. Pues el descontrol en el manejo de la medición del consumo de electricidad altera los montos de las facturas.

OBJETIVO GENERAL

Conocer cuáles son los malestares causados por las alzas y bajas en el costo de la energía eléctrica en el periodo Enero. – Febrero. 2014.

OBJETIVO ESPECIFICO

 Obtener información veraz sobre nuestro tema.

 Dar a conocer cómo afecta el costo de la energía eléctrica a los pobladores de los diferentes sectores mencionado.

 medidas que se deben tomar para regular dichas facturas.

JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

Nuestro interés por el tema, surgió principalmente, por el descontento de la población de dichos sectores, ya que los montos no están acorde con las horas de servicios brindados.

Para la gran mayoría de los ciudadanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com