ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 9

Contenido

Introducción 2

Justificación de la investigación 2

Planteamiento del problema 2

Objetivo general 2

Objetivos específicos 2

Hipótesis 3

• Descriptiva 3

• Explicativa 3

• Correlacional 3

Muestra 3

Delimitación del tema: 3

Marco Teórico 4

Otros sucesos 5

Mito racista 5

“La fiesta la pongo yo” 5

Venta millonaria 5

Encuestas 6

Entrevistado 1 6

Entrevistado 2 7

Entrevistado 3 8

Entrevistado 4 9

Entrevistado 5 10

Entrevistado 6 11

Entrevistado 7 12

Conclusión 13

Bibliografía: 13

Introducción

Tommy Hilfiger es una marca de ropa y accesorios que ha estado presente en nuestro país por 20 años, alcanzando un éxito rotundo ya que podemos encontrar tiendas de esta marca en la mayoría de los centros comerciales, es por eso que nosotros decidimos investigar acerca de este tema

Justificación de la investigación

La razón de investigar este tema es por el interés y curiosidad que tenemos por saber el porqué es tan bien aceptada la marca, cómo logró expandirse a nivel mundial, así como nuestro gusto por la misma.

Planteamiento del problema

• Muchas de las tiendas o distribuidores de ésta marca no nos querrán compartir información de sus ventas, o nos dirán que no están en condiciones de hacerlo.

• No siempre se registren ventas cuando vayamos a encuestar.

• Las personas no siempre querrán participar en nuestras encuestas, así como no siempre serán 100% sinceras.

Objetivo general

• Conocer la forma de producción y el nivel económico al que van dirigidas dichas prendas.

Objetivos específicos

• Realizar una estadística, con la finalidad de conocer el nivel socioeconómico de la gente que compra esta clase de ropa.

• Analizar lo que la gente opina acerca de la marca y sus costos.

Hipótesis

• Descriptiva

Las prendas de la marca Tommy Hilfiger son adquiridas, en su mayor parte, por personas que van desde los 18 años hasta los 50 años de edad. Variables: prendas, adquiridas.

• Explicativa

El número de ventas en las zonas centro y sur es menor debido a que el mayor ingreso económico se encuentra en la zona norte de la República Mexicana. Variables: ingreso, ventas.

• Correlacional

A mayor demanda de nuestras prendas, se generan mayores ganancias para la empresa. Variables: demanda, generan, ganancias.

Muestra

Nuestra investigación y cuestionario está enfocado en las personas de clase media, y con gustos para la ropa ‘sobrios’, ya que normalmente es el tipo de gente al que va dirigida esta ropa.

Delimitación del tema:

• La información que nos puedan proveer las tiendas de ésta marca, y lo que nosotros podamos observar.

Marco Teórico

Tommy Hilfiger vino a este mundo en 1951. En sus inicios tenía como propósito ser una estrella de rock, era admirador de los Rolling Stones y algo de lo que más le llamaba la atención era su ropa; fue entonces que surgió su curiosidad por diseñar. Inicialmente puso una tienda llamada “The people’s place”, que se encontraba en las afueras de Nueva York, ahí vendía ropa para rockeros y otros tipos de diseños. También se podían encontrar artículos para hippies como velas e inciensos.

Esta tienda comenzó a ganar mayor auge, al grado de tener que abrir más sucursales, una de estas situada en Nueva York, lo que le sirvió para alcanzar la fama.

Dejó su tienda para comenzar con los diseños más 'sobrios’, fue aquí donde empezó con las líneas de ropa que ahora conocemos y en donde la inspiración de sus modelos fueron el ex presidente John F. Kennedy y su esposa., él siempre ha declarado que el motivo de su éxito es la sencillez de sus diseños:

“Invierto en piezas que nunca pasaran de moda. Las americanas de color azul marino, los pantalones chinos y los mocasines funcionaran siempre dentro de cualquier personalidad”.

Cuando comenzó con su línea de ropa tenía como objetivo atraer a hombres de 30 a 40 años, pero con el paso del tiempo también creó líneas de ropa para mujeres, niños, jóvenes y calzado. Siendo las camisas, las chompas ligeras y las tipo americanas las que más adquieren los compradores.

Finalmente en 1979, Tommy llega a la gran manzana para dedicarse 100% al negocio y mundo de la moda para hombre y para mujer. Años más tarde comenzaría ya de lleno con este mundo y en 1985 lanzó su primera línea de ropa para mujer, hombre y niño. A partir de aquí el joven diseñador comenzaría un emporio en donde todo lo que lleve su nombre se convierte en éxito.

Los premios que Tommy Hilfiger ha recibido a lo largo de su carrera son: Diseñador del año por la Parsons School of Design in New York City, hombre del año por la revista GQ, diseñador del año por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), entre muchos otros.

Hoy en día la marca de Tommy Hilfiger es reconocida mundialmente. Sus diseños abarcan ropa para hombre y mujer como lo son: perfumes, lociones, zapatos, accesorios, etc.

Otros sucesos

Mito racista

Por más de diez años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com