ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicana de Aviación


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1-2

Mexicana de Aviación

  1. Investigue las alternativas que tiene Mexicana de Aviación para seguir operando y anexe todas las posibles opciones.

Actualmente Mexicana de aviación se encuentra en quiebra total, al respecto no se puede hacer nada, una solución factible, podría ser una alianza fuerte, en donde pueda recuperar su equilibrio y su capital para después poder independizarse, adquirir, cuerpo de trabajo, con diferentes y renovadas tácticas de tanto empleo, normas, códigos, trabajo. Realmente eso sería un caso muy difícil de ejecutar, sería como empezar de cero, lo más factible es que retome sus líneas de bajo costo Mexicana Link.

  1. Considerando la situación actual de Mexicana de Aviación y partiendo del supuesto de que los nuevos dueños invitan a los usuarios a ser sus consultores ¿Qué propuesta les haría para solucionar sus problemas de capital humano?

La propuesta que le tenemos es que Mexicana de Aviación reimplantara sus mismas formas de trabajo, pero con modificaciones en el plano, ya que como es una empresa que está actualmente en quiebra el personal no se convence del todo, al igual son actividades muy arduas y laboriosas, que tomaran mucho tiempo llevarlas acabo

  1. ¿Qué tipo de reestructuración administrativa les sugeriría y por qué?

Reconstrucción administrativa, porque es claro y simple, pues todo surgió desde esa área corrigiendo y trabajando esa parte, la empresa volverá no a lo que era antes ya que se necesitan muchos recursos invertidos, como lo que es el tiempo, el dinero, entre otros, pero si podría operar de nuevo, aquí tiene la ventaja de ser una línea reconocida nacional e internacionalmente, los clientes volverían a ella sin ningún tipo de problema, pero lo difícil será  estabilizarse.

  1. ¿Qué recomendaciones haría para lograr un balance adecuado entre salarios y prestaciones?

Una de las recomendaciones seria, otorgarles un salario medio, ni tan alto y ni tan bajo que ese salario no afecte a las actividades de la empresa y  ni la economía de ellos y en las prestaciones, que sean satisfactorias y servibles para los que la soliciten pero ese mismo préstamo se efectuara un descuento mensual de su salario, esto se hará con el propósito de no perjudicar la economía y el balance de la empresa, ya que por esas mismas causas fue que quebró la empresa Mexicana de Aviación, todo surgió desde la administración principal, porque no se tenía algún balance de los salarios del cuerpo de trabajo, era sumamente alto lo que la empresa les otorgaba a sus empleados

  1. ¿Qué estrategias de gestión de capital humano, les propondría para fortalecer la situación de los trabajadores y de la compañía?

En la industria de la aviación, el éxito de una compañía depende de su capacidad de construir agendas que contengan los vuelos deseados a las horas deseadas en mercados adecuados. Para lograrlo, la compañía debe pasar por un complicado proceso de toma de decisiones. Este proceso es un planeamiento estratégico con una fuerte carga logística.

Existen tres ramas clave alrededor del mundo de los aviones: la aviación comercial, militar y la de carga. Todas ellas presentan similitudes importantes en sus procedimientos logísticos y en su planeación estratégica. En este marco aparece la investigación de operaciones como herramienta de toma de decisiones cuyo objetivo es obtener soluciones óptimas a problemas complicados a través de métodos matemáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (77.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com