ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primer Practica Docente


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

Como fue mi primera practica docente

El primer día que practique con un grupo de secundaria, fue una experiencia muy exitosa, debido a que previamente a esta me prepare con mi material didáctico, mis planeaciones y lo que ocuparía en la cesión, aunque estaba un poco nerviosa todo salió excelente, porque a lo mejor yo me imaginaba que se me iban a olvidar las cosas o que el grupo no me pondría atención, pero creo que las actividades que prepare me sirvieron para que el grupo estuviera atento y participativo a la clase.

Como fue una clase después de receso, realice una dinámica con gigantes y enanos para que así los alumnos liberaran un poco de energía y en la clase estuvieran mas atentos. Aunque tenia dos alumnos muy imperativos al estar parándose y estar hablando, para que estos no distrajeran a los demás les pedí que me ayudaran a realizar los experimentos y para que así ellos comprendieran mejor los contenidos y lo relacionaran con lo que estábamos haciendo.

Ese primer día me falto tiempo para concluir la clase, a lo mejor porque solo tenia una noción de lo que se llevarían las actividades, por el echo e que antes no había impartido una clase. Aunque fue la primera clase, donde experimente muchas emociones a la vez, como el miedo, los nervios, la felicidad, satisfacción, entre otras, para mi ah sido la mejor clase, porque fue el comienzo de una larga trayectoria que me gusta demasiado hacer para toda mi vida.

Mi primera practica docente Isabel Miramontes

Discusión con el autor

• Concuerdo con que la practica docente, es la oportunidad al acercamiento de lo que será nuestro campo en acción en un futuro no muy lejano y que es cuando vamos a contrastar las ideas que tenemos sobre lo que es la practica docente, con las ideas que nos quedaremos, las que arrojaremos o complementaremos con forme vamos practicando.

• No coincido en que durante la semana de observación se acude a observar el proceso de enseñanza que se llevan a cabo en el aula, o el comportamiento de los alumnos, por que a la hora que se esta con el alumno todo es diferente, no se van a comportar igual a como los observas, o a lo que tienes planeado.

• Estoy de acuerdo que se experimentan muchos sentimientos y emociones, ya que es una actividad nueva que realizaras, se desea que sea exitosa y provechosa tanto para los alumnos, como para el docente en formación.

• Los alumnos están a la expectativa de cómo te comportas, o como dicen midiendo terreno, las situaciones imprevistas que se presentan en el aula, es difícil afrontar estas situaciones pero sin embargo deben hacerse con la mejor actitud posible, para que así las cosas salgan lo mejor posible.

• Es una obligación el saber los conocimientos e investigar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com