ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Apelacion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.867 Palabras (8 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 8

Secretario:

Expediente: N° 312-2004

PRINCIPAL.

Escrito numero.

“APELACION DE SENTANCIA”

SEÑORA JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO MIXTO DE SAN ROMAN

VICTOR FRISANCHO GALLEGOS, en autos sobre pretendida NULIDAD DE ACTO JURIDICO que indebidamente me sigue ROLANDO CURO VASQUEZ por ante su muy digno despacho, ante usted con el respeto debido y la formalidad correspondiente me presento y DIGO:

En tiempo y forma oportuna me presento ante su muy digno despacho con la finalidad de formular RECURSO DE APELACION en contra de la resolución N° 30 de fecha 24 de julio del dos mil seis, que contiene la SENTENCIA expedida dentro del presente proceso, a fin de que cumpliendo lo exigido por ley, el superior en grado REVOQUE la impugnada y la DECLARE NULA por el merito de la fuerza legal y probatoria que anexo. Fundó el merito de mi recurso dentro de las siguientes inobservancias factuales y jurídicas en las que ha incurrido el juzgador.

I.ERROR DE HECHO

1. Dentro de la sentencia expedida se valoran una serie de HECHOS SUBJETIVOS como falaces tales cuales se reportan en los documentos que ostenta el demandante, los que sin embargo NO CONSTAN EN LOS REGISTROS DE LA FUNADACION PARA LA EDUCACION NACIONAL, hecho que evidentemente traduce su ineficaz existencia. Pero, fundamentalmente SE OBVIA UN HECHO TRASCENDENTAL Y DE SUMA IMPORTANCIA TAL CUAL ES LA PERICIA TOPOGRAFICA CORRESPONDIENTE QUE RESPECTO DE LA CORRECTA UBICACIÓN DE LOS BIENES MATERIA DE LITIS DEBIO DE HABERSE REALIZADO, SITUACION QUE NO HA SIDO INVOCADAPOR EL JUZGADO, contraviniéndose aquel mandato jurisprudencial que reza: “UNA SENTENCIA ES NULA CUANDO NO SE HAN ACTUADO PRUEBAS DE OFICIO” Y PARA EL CASO DE AUTOS ELLO ES VERDADERAMENTE ASI, mas si consideramos que los hechos no solo deben de verificarse a través de los documentos que se enervan como probatorios y validos sino que debe de acreditarse su conexidad lógica y coherente entre lo que obra en dichos documentos y entre lo que se pretende como propiedad exclusiva. Notese que los bienes que el demandante alude son de su propiedad, se ubican (POR LOS LINDEROS EXPUESTOS) en OTRAS MANZANAS (devengando en un acto jurídico NULO) y ello queda claro cuando el demandante reiteradamente ha pretendido MODIFICAR SUS LINDEROS PARA INSCRIBIRLOS EN LOS REGISTROS PUBLICOS DE SAN ROMAN, situación informada al despacho juzgador y que no se ha tomado en consideración, por otro lado de los documentos que presenta el actor para acreditar su propiedad se desprende lo siguiente:

 Según la escritura pública N°3454 otorgada a favor de GLADIS GONZA VALDIVIA, los lotes de terreno poseen las siguientes colindancias: POR EL NORTE CON PROPIEDAD DE PEDRO SUCA CAYO; POR EL SUR CON UNA AVENIDA SIN NOMBRE (QUE EN REALIDAD HOY ES SOLO UNA CALLE); POR EL ESTE CON UNA CALLE SIN NOMBRE ( QUE EN REALIDAD ES UNA AVENIDA MANCO CAPAC); Y POR EL OESTE CON PROPIEDAD ANGEL CABRERA, propiedad que según lo explicitado estaría UBICADA EN LA MANZANA”S-2” de la urbanización.

 Además, SEGÚN LA PARTIDA ELECTRONICA 11012863 en donde obra registrada la propiedad del demandante, se supone que dichos bienes LIMITAN POR EL NORTE CON UNA AVENIDA SIN NOMBRE EN UNA EXTENCION DE TREINTA METROS LINEALES. Lo que haría ver que la MANZANA EN DONDE SE UBICAN DICHOS LOTES está atravesada por dicha avenida, hecho QUE ADEMAS DE SER IMPOSIBLE COONTRAVIENE LO DICHO POR LA ESCRITURA DE CURO VASQUEZ.

 POR TALES RAZONAMIENTOS, LOS BIENES DEL SEÑOR ROLANDO CURO VASQUEZ POSEEN EL DON DE LA UBICUIDAD, PUES ESTAN PRESENTES EN TRES MANZANAS Y CLARO, COMO NO VIO MEJOR SALIDA, EL INDICADO PRETENDE POSESIONARSE DE BIENES QUE SON DE MI EXCLUSIVA PROPIEDAD, RAZON POR LA QUE ESTIMO ABSOLUTAMENTE INFUNDADA Y TEMERARIA LA DEMANDA DEL ACCIONANTE y muy procedente que se declare la NULIDAD de esta sentencia.

2. Es de anotar que con fecha 01 de septiembre del 2005 y posteriormente a la INSCRIPCION DE DICHOS LOTES COMO PROPIEDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com