ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de descripción de la socialización del niño


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.803 Palabras (8 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 8

              AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANIA NACIONAL [pic 1]

                         

                  UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA

FACULTAD:          Ciencias de la educación y humanidades.

ESCUELA:             Antropología social.

ASIGNATURA:     Antropología de la comunicación.

TEMA:                  Modelo de descripción de la socialización del niño.

DOCENTE:

ESTUDIANTES:   Campos Acuña Frank Ernesto.

                           

                             Estrella Salazar Karen

                             Flores Vasques Karla Vanessa.

                         

NIVEL: I

SIGLO: II

                                                  IQUITOS-PERU

                                                         2022

                                               INTRODUCCION.

         Este es un discurso cotidiano, de una gran unidad lingüística y la herencia común del ser humano; es decir, como se transmite la herencia cultural de la humanidad. En el discurso         cotidiano se reflejan todas las posibilidades de la mente humana, sus formas de relacionarse   y conducirse socialmente y también y también la forma de entendernos nosotros mismos, subjetivamente como conciencia.

                     Esta nos toma unos 15 años aprenderlo y cinco años más consolidarlo, es la tarea más grande y compleja que emprendemos en la vida, mucho más compleja que cualquier profesión: aprendemos a sentir, a pensar y argumentar, a emocionarnos, a sentir dolor, a sufrir, y gozar, tener deseos, hacer planes: abarca toda la vida.

Uso del lenguaje.  También de gestos y actitudes que nos acompaña toda la vida, pero muchas mas veces nos enfocaremos en el lenguaje oral, en sus usos y criterios de uso lógico, los gestos y actitudes no siempre son unívocos y se prestan a mal entendido, los nuevos criterios orales, las actitudes y los gestos suelen delatar los verdaderos motivos que las palabras ocultan.                                                                                                                                  Con esto veremos cómo los niños se les enseña a no llorar y cantar que les pasa y a pesar así la expresión del llanto a dar razones verbales.

Esto está firmemente anclado en la historia natural del hombre, y de ello no tenemos nada que avergonzarnos, porque así aprendemos a reconocer personas, a distinguir las propias de las extrañas, a seguir con la mirada, a reaccionar llegan sea alegrándose o asustándose. Aprendemos a reaccionar a situaciones como ruidos fuertes y a coordinar la mirada con los movimientos de la mano para coger algo, a seguir a alguien con la vista. Aprendemos a distinguir sabores y también sensaciones como la temperatura y el dolor y esto quizá antes de distinguir objetos.

 

  1. CRITERIOS DE UN ADULTO:  Esto son los criterios de un adulto que usa para un niño, para fortalecer su formación con referencia a un organismo con una con una edad tal que ha alcanzado su pleno desarrollo, incluyendo la capacidad de reproducirse en el contexto humano el termino tiene otras connotaciones asociadas a aspectos sociales y legales.  

. Como juzga un tercero.  

   Una persona mayor para juzgar a un tercero lo primero es que tenemos que tener pruebas suficientes que argumente dicho caso.

Como enseña.

Guiar al niño con respeto por sus potencialidades (siendo un modelo para él) diseñar y preparar el ambiente para crear un vínculo entre el niño y el adulto.

Como nos expresamos.

Para expresarse a un niño sobre todo cuando estas molesto con él, es siempre mantener la calma y asegurarse de que el sabe que usted le interesa mucho, cuando esté pasando por un mal momento en ese momento.

Gestos que acompañan.

Los gestos que siempre deben acompañar a una persona es de suma importancia, sobre todo cuando se trata de expresar con un niño, para lograr obtener lo queremos saber de un niño.  

 

2. Como el niño es introducido:

 El niño es introducido atreves de un entendido como proceso del cual el niño aprende serie de elementos como creencias, comportamientos y sentimientos de acuerdo con el rol como la expectativa que se espera del niño según su posición dentro del grupo. Y socialmente son un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (73.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com