ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de proyecto de aprendizaje


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

NÚCLEO ESCOLAR RURAL N.E.R 505

CORDERO, ESTADO TÁCHIRA.

[pic 5]

[pic 6]

 

Identificación

 U.E.N. “EL FICAL” N.E.R 505.

Grado:    Sección: Única

                                                                                                                                                                            Docente De Aula:

                    Nº De Estudiantes: Total  Hembras Total  Varones

año escolar: 2019 – 2020

inicio del proyecto: 28 de octubre 2019 culminación del proyecto: 10 de diciembre 2019

DIAGNÓSTICO

        La historia monetaria de Venezuela ha estado caracterizada por distintos regímenes cambiarios: desde patrones monetarios como el cobre, la plata y hasta el oro, luego controles de cambio con distinta durabilidad, hasta sistemas de cambios flexibles y de bandas. Además, se han aplicado medidas para corregir devaluaciones oficiales y no oficiales, desintermediaciones legales e ilegales. Transversalmente los venezolanos han transitado por crisis cambiarías y bancarias, que han generado como consecuencias absorciones, fusiones y hasta liquidación de bancos, por causas como elevado apalancamiento, insuficiencia patrimonial, irracionales costos de transformación, desvirtuada funciones bancarias, entre otras. El sistema monetario de Venezuela, es regulado por el Banco Central de Venezuela (BCV) desde su creación en 1939. La Ley del BCV ha experimentado reformas a lo largo de la historia, por ejemplo, los años: 1943, 1948, 1960, 1974, 1983, 1984,1987, 1992, 2001 y otras reformas. Se mencionan cifras en bolívares, que corresponde a cantidades de esos años, expresado a precios corrientes sin ajuste de inflación.

        Como parte de la historia monetaria en Venezuela, desde el 4 de junio del 2018, se estará llevando a cabo una nueva reconversión de la divisa nacional, atendiendo a un nueva reestructuración de la moneda especificada en la reducción de tres dígitos para los precios anteriores  la fecha prevista; es así como los venezolanos tendrán que adaptarse a una nueva denominación numérica ante los pagos de productos, servicios y demás actividades económicas del día a día.

Dentro del marco legal venezolano,  dicha reconversión está sujeta bajo la Gaceta Oficial N° 41.366 - Decreto N° 3.332, además del complemento dictado en Resolución N° 18-03-01, quienes dentro de su contexto refieren ante el diseño uso y manejo del ajuste monetario en sus distintas situación, al igual que las explicaciones de las características de monedas y billetes en cuanto a su estructura y elementos de seguridad.

Además, dentro de la ejecución de dicho proyecto se realizar un espacio dedicado a fin de seguir para el mes de junio, un evento de magnitud mundial realizado cada cuatros años y quien reúne distintas naciones del mundo en encuentros deportivos de orden participativo, este es la mundial de futbol en su edición número XXl, Rusia 2018. Dicho evento estará destinado a la participación activa de las naciones con el propósito de retomar y fortalecer lazos de hermanada en nuestra subsistencia global como naciones. Así, la unidad educativa nacional, el fical, realizar diferentes actividades de orden significativo para llevar este panorama de orden mundial a la localidad circundante y despertar el interés deportivo y de paz para los venezolanos.

FINALIDA.

        Potenciar la utilización del cono monetario en su estructura cambiara para facilitar el uso de la trasformación numérica a las distintas situaciones monetarias que requieran pagos de bienes y servicios cotidianos para la localidad; siento garante de la evolución de la moneda venezolana y si adaptabilidad a los tiempos cambiantes de la dinámica social.

SISTEMA INTEGRADOR.

EJE INTEGRADOR

Ambiente Y Salud Integral

Interculturalidad;

Trabajo Liberador

Soberanía Y Defesan Integral De La Nación

Derechos Humanos Y Cultura De La Paz;

Tecnología De La Información Y Comunicación)

PILARES

Aprender A Crear

AREAS

CONTENIDOS A DESARROLLAR

Lenguaje, Comunicación y Cultura

  1. Descrpcion estructural de moneda

 Aprender A Valorar

Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad

  1. Uso de números decimales

Aprender A Convivir Y Participar

Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad

  1. Ejemplificación de la economía venezolana llevada hacia realidad circundante

Aprender A Reflexionar

Educación Física, Deportes y Recreación.

  1. Representación de actos de orden deportivo mundial de iterés local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (701.4 Kb)   docx (589.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com