ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modulo 8 introduccion al derecho UTH


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  2.234 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

Asignatura: Introducción Al Derecho.

Tema Relacionado: Ensayo Modulo 8

Catedrático: Arturo Iván Fernández

Modalidad: On Line

 INTRODUCCIÓN

Este es un Resumen con nuestras propias palabras de lo que entendimos del glosario jurídico básico que nos permite conocer la definición jurídica de algunos términos que generalmente utilizamos en nuestro trabajo y en nuestra vida diaria.

Objetivos.

El objetivo es exponer cada término del módulo 8 de la manera en que lo entendimos según nuestra percepción y que el abogado pueda calificar nuestro entendimiento del módulo.

Contenido

En nuestra vida nos enfrentamos a diversidad de situaciones tanto en nuestra vida Laboral como en nuestra vida Social, a muy temprana edad comencé a trabajar desconociendo las leyes laborales del código de trabajo, en mi primer empleo me despidieron sin prestaciones laborales me hicieron firmar unos documentos en los cuales yo renunciaba a ellas, me hicieron creer que no tenía derecho a que se me pagaran, hoy en día después de lo aprendido en esta asignatura y con los términos del glosario del presente modulo creo que me hubiera podido defender mejor y no hubiese sido engañado.

El área de recursos humanos  debe asegurar que  tanto los empleados como la empresa adopten políticas correctas, procedimientos  y entrenamientos  que vayan acorde a la ley

A lo largo de nuestra jornada laboral escuchamos términos  utilizados por nuestro jefe o patrono, por el personal de Recursos Humanos, por el abogado de la empresa cuando se nos hace una audiencia de descargo, términos que antes no conocíamos  o no sabíamos el significado y podíamos ser víctimas de la ignorancia de no saber la manera en las que se estaba manejando nuestro caso.

Términos como: Abandono de Trabajo, Accidente de Trabajo, Día Laborable, Jornada de Trabajo, son algunos términos utilizados en nuestro país en el ámbito laborar los cuales nos servirán de por vida en nuestra experiencia laboral.

En la vida diaria, en la convivencia con la sociedad también es importante conocer estos conceptos de nuestras leyes que rigen el comportamiento de todas las personas en la sociedad.

También nos ayuda a protegernos de las autoridades  como ser la Policía que no abusen de su autoridad, por ejemplo; el  término Cateo: es una orden escrita emanada por una autoridad judicial, para penetrar un local cerrado, sin  una orden de Cateo no pueden entrar a nuestro hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (142.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com