ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación y sus teorias.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.874 Palabras (8 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL[pic 6]

        

[pic 7]

Semestre-Grupo:

             4° SEMESTRE GRUPO “U”[pic 8]

[pic 9]

Materia:

            HABILIDADES DIRECTIVAS 2

Producto Académico:

              INVESTIGACION

TEMA:  

         ELEMENTOS BASICOS DE LA MOTIVACION

Presenta:

Figueroa González Chantal Indira (146Z0052)

                 Ramírez Chagoya Betsy Larissa (146Z0062)

                 Sánchez Ramón Flor Guadalupe (146Z0084)

Docente:

MA. Y RH. Guadalupe Santillan Ferreira

[pic 10][pic 11][pic 12]

        H. Y G. ALVARADO, VER.  10 DE FEBRERO DEL 2016        

[pic 13]

INTRODUCCION

La motivación es el estímulo que nos permite la búsqueda de diferentes elementos que nos permitan conducir los esfuerzos de las personas hacia direcciones especificas ha sido una constante, así como encontrar elementos que nos permiten canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta de los colaboradores hacia el logro de los objetivos que buscan las organizaciones y los propios empleados.

OBJETIVO

Comprender ampliamente lo que es la motivación, sus teorías y autores que tuvieron aportación a significados, comprensión y especificación de lo que es la motivación, así como conocer de qué manera puede una persona, trabajador, líder, etc. Sentirse motivado para realizar sus actividades de manera eficaz y positiva hacia una empresa.

Conocer de tal manera que no solo los empleados dentro de una empresa necesitan ser motivados, si no, que también los líderes, jefes, cualquier persona que esté en distinto cargo necesitan ser motivado de alguna u otra forma.

La siguiente investigación se llevara a cabo con este propósito, de nosotros como estudiantes y futuros emprendedores conozcamos más allá de lo que es motivar y motivarnos para poder llevar a cabo las actividades a realizar de la mejor manera posible.

MOTIVACION

¿Qué es la motivación? Es la búsqueda de elementos que permitan conducir los esfuerzos de las personas hacia direcciones específicas, así como encontrar elementos que permitan canalizar el esfuerzo, la energía y la conducta de los colaboradores hacia el logro de los objetivos que buscan las organizaciones y los propios empleados.

De tal manera que se han desarrollado distintos enfoques teóricos, para la comprensión más clara que se pueda obtener de lo que es la motivación.

MODELO MECANICISTA:

Este modelo parte del supuesto de que el dinero es un motivador universal y que, por lo tanto, el colaborador canalizara su energía hacia lo que la empresa quiere ante un incentivo económico de suficiente cuantía.

MODELO CONDUCTISTA:

Modelo que parte del supuesto de que toda conducta puede ser incentivada con los estímulos adecuados. Con base en lo anterior, se desprenden las siguientes teorías:

  • Teorías de contenido: Agrupa aquellas teorías que consideran todo aquello que puede motivar a las personas.
  •  Teorías de procesos: Aglutina aquellas teorías que consideran la forma (procesos) en que la persona llega a motivarse.

TEORIA DE LA JERARQUIA DE NECESIDADES DE MASLOW

Bibliografía

MONFORT. (2005).  Señala que esta teoría parte de la concepción de que la motivación se debe a esfuerzos y necesidades donde existen cinco clases diferentes de necesidades: fisiologicas, seguridad, sociales, estimación y autorrealización, se parte de necesidades primarias hasta llegar a necesidades de desarrollo donde podrán surgir necesidades de orden superior cuando las básicas estén satisfechas totalmente.

Este autor define lo que es la motivación con base a lo que nosotros necesitamos satisfaces, pero de manera jerárquica, que quiere decir esto, que nosotros podemos tener necesidades primordiales y necesidades secundarias, satisfaciendo lo que es las primordiales para poder dejar las secundarias en ultimo plano, tomando en cuenta que esas necesidades nos están motivando de una manera superior a las otras.

Bibliografía

CAMARENA, S. (1996).Señala que "el hombre es un ser cargado de necesidades". Todo lo que el hombre hace es por necesidad.

Para Camarena, la motivación es con base a las necesidades que las personas tienen, si realizo alguna actividad en particular, lo que motiva es que obtendrá algún beneficio propio.

Bibliografía

Lang, S. D. (1926). Analizaron mediante un estudio de caso como las pequeñas empresas en Canada, al administrar su talento humano, manejan como variable de analisis la complacencia hacia sus trabajadores.

Estos autores basan la motivación en la capacidad que tienen los trabajadores, asignándole a cada uno el trabajo en el cual se desempeñan mejor, e igualmente en el área.

Bibliografía

FLINT, N. D. (1998). Basan su investigación en las percepcciones y la forma como está distribuida la justicia en relación con los beneficios de los trabajodres.

La finalidad de estos autores fue motivar a sus trabajadores con base a los beneficios que estos tienen dentro de la misma empresa, ya sea mediante un bono o un incremento salarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (133.9 Kb)   docx (55.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com