ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Memoria Y Tolerancia Opinion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué vi en museo?

Lo que vi en mi vista al museo fue un poco impactante, ya que muestra la realidad de una manera muy fuerte.

Y me di cuenta que lo que el museo en realidad quiere que veas es la importancia de la tolerancia, y de los derechos humanos. Crear un poco de conciencia a través de la memoria histórica, particularmente a través de los genocidios y otros crímenes. Alertar sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia para crear responsabilidad, respeto y conciencia en cada individuo.

La tolerancia solo la podemos comprender cuando realmente sabemos lo que significa cuando conocemos su contrario: la intolerancia.

Respecto a todo lo que paso en el genocidio fue algo verdaderamente triste, al ver que esas personas no tienen sentimientos y ver que solo se importan ellos mismos y nadie más, ver cómo sin pensarlo mataran a demasiadas personas como si fueran una plaga, escuchar a los testigos, es devastador ver cuánto era lo que estas personas sufrían, el genocidio es un crimen que busca exterminar o destruir a un grupo de personas por el hecho de existir. Más allá de lo político o económico, los perpetradores pretenden eliminar seres humanos por su pertenencia racial.

Después de todo lo que vi en las salas me gustaría que la gente y las nuevas generaciones trataran de ser un poquito más tolerantes, e impulsar una convivencia más sana y comprometida con el entorno que nos rodea, educar y crear una conciencia de compromiso hacia las sociedades más vulnerables.

Y hablando de los más vulnerables ya que son los más afectados, y en lugar de discriminarlos hay que tratar de ayudarlos y ser más tolerantes con ellos para también así poder lograr un poquito de mejor convivencia entre todos.

El museo te presenta la realidad de las cosas de una manera muy cruda y fría con la finalidad de crearnos un poquito más de conciencia a todos y en mi opinión, yo siento que deberíamos de tratar de hacer un cambio en nosotros mismos y no solo exterior, si no demostrándolo con nuestros actos y actitudes.

Las buenas acciones se dan desde casa, desde niños porque ellos prácticamente imitan todo lo que ven, y si desde esta corta edad les enseñamos a tener más respeto, ser más tolerantes e igualitarios puede tener un cambio muy notorio cuando estos niños se conviertan en adultos. Siempre hay que ayudar a quien lo necesite sin esperar nada a cambio.

HOLOCAUSTO

Una de las salas que más me impactó fue esta, ya que el Holocausto es el genocidio que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

Trató de toda la persecución y el asesinato masivo y sistemático de aproximadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com