ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NARCISISMO Y LIDERAZGO EMPRESARIAL – Caso: REALSTATE S.A.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD ESAN[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACION

A TIEMPO PARCIAL 60

Grupo (11)

ASIGNATURA:

PENSAMIENTO CRITICO

PROFESOR:

Pedro Castellano Masías

TÍTULO TRABAJO:

Liderazgo y Narcisismo: Caso REALSTATE S.A.

El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos

de la Universidad ESAN por:

Código

1601455

Sotelo de Loayza

Luis Alberto

Casillero # 1202

Surco, 01 de julio de 2016

NARCISISMO Y LIDERAZGO EMPRESARIAL – Caso: REALSTATE S.A.

REALSTATE S.A. tiene 10 años en el mercado inmobiliario en la construcción y venta de departamentos. Formada con capitales extranjeros, comenzó en el negocio construyendo viviendas para los sectores A en Lima y su inicio en la actividad se dio en la coyuntura del boom inmobiliario en la región que vino acompañado de un alza acelerada de precios de venta de los inmuebles lo cual impulsó su crecimiento en el sector.

David, quien vino de liderar 5 años otra empresa inmobiliaria llamada SUEÑA S.A., también conocida y posicionada en el mercado principalmente en los sectores B y B+ asumió la gerencia corporativa en vista que se estaba formando un grupo de tres empresas en los rubros de supervisión, construcción e inmobiliario. David asumió la gerencia de las tres compañías durante tres años hasta que decidió contratar a Claudio, como el gerente general de la inmobiliaria, siendo esta empresa medular en el grupo ya que era la encargada de generar los principales ingresos de la corporación que era la venta de los inmuebles a los compradores finales.

Claudio asumió la gerencia general  sin tener experiencia alguna en el puesto ni el sector inmobiliario, sus credenciales eran las de haber sido gerente de proyecto de construcción de edificios y en su currículo no presentaba estudios de postgrado de ningún tipo que sustenten el puesto que estaba asumiendo junto al oneroso sueldo.

Durante todos los años que operó la empresa su principal fuente de capital provenía de los accionistas, socios inversionistas provenientes de empresas offshore y financiamiento bancario. Este último era avalado por la venta de los inmuebles.

Desde un principio las malas prácticas financieras marcaron el inicio de la posterior debacle de la empresa años después. David aprobaba retornos exorbitantes a los socios de cada proyecto con la finalidad de retenerlos y permitir flujos abundantes de ingresos que se derrochaba en onerosos gastos de marketing, tales como lanzamientos lujosos, salas de exhibiciones majestuosas, publicidad costosa y mal enfocada en medios. Asimismo, los diseños de ingeniería generaban repetidos retrabajos con costos altísimos para la empresa inmobiliaria. Una vez que el proyecto estaba listo para iniciar la construcción los costos hundidos eran tales que era casi imposible que esos proyectos pudieran ser rentables.

Claudio nunca lideró verdaderamente la inmobiliaria, era evidente para muchos en la empresa que su única función era aceptar todos los caprichos e indicaciones de David, exigiendo a su personal por debajo de él su inmediata ejecución así como permitir el crecimiento y formación de pequeños feudos dentro de la empresa tales como el área de marketing, a la cual no se le podía negar ninguna de sus exigencias por más costosas o extravagantes que estás pudieran ser. Algunas personas en la empresa perdieron sus puestos de trabajo por hacer evidente esta situación tan insostenible a Claudio y David, quienes se limitaban a despedir a quienes se atrevieran a opinar o discrepar de sus ideas. Años después, la consecuencia inevitable es que REALSTATE S.A. tiene millonarios pasivos, no tiene caja, casi todos sus activos hipotecados y en una inminente situación de insolvencia que compromete el futuros de sus empleados, clientes y el sector inmobiliario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (126.3 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com