ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS ISO - CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  2.683 Palabras (11 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD DE PANAMA

CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO PANAMA OESTE (CRUPO)

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESA Y CONTABILIDAD

ESCUELA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CALIDAD TOTAL Y LOS RECURSOS HUMANOS 419

NORMAS ISO VINCULADAS A LA CALIDAD

Y CALIDAD TOTAL (9000 Y OTRAS)

DIALYS I. RIVAS 8-467-0434

TRABAJO A LA CONSIDERACION DE:

PROFA. EXENIA GUERRA

HACIA LA LUZ

2013

íNDICE

INTRODUCCION

NORMAS ISO

I. Definición - ¿Qué es ISO?............................................................................ 1

II. Desglose de cada Norma ………………………………………………………. 2

III. Proceso de Certificación ………………………………………………………. 2

……………………………………………………... 3

IV. Costos ……………………………………………………………………………. 4

V. Ventajas ………………………………………………………………………….. 5

VI. Desventajas ……………………………………………………………………... 6

VII. Empresas Certificadoras de las ISO ……………………………………… 6

RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

ANEXOS

INTRODUCCION

La confección de este trabajo se basa en las Normas ISO y la Calidad Total, que se encuentra dentro de una certificación que es la acreditación de las empresas que cumplen con un régimen de requisitos y normas para que la seguridad de los clientes en un momento dado requieren de un servicio o insumo que puede requerir en un momento determinado.

Es veraz y comprobable que dentro de las Normas ISO, existen internacionalmente en diferentes países, mediante esta certificaciones se puede decir que lo que ofertas y requieres de un servicio se encuentra en óptima condición y se cumple con toda la documentación y requisitos para optar por la misma.

El compendio de este trabajo se encuentra los requisitos y empresas que certifican las mismas, para el consumo de los lectores.

NORMAS ISO

¿Qué es ISO?

ISO es una organización no-gubernamental establecida en 1947. La misión de ISO es promover el desarrollo de regularización y las actividades relacionadas en el mundo con una vista a facilitar el intercambio internacional de géneros y servicios, y a la cooperación en vías de desarrollo en las esferas intelectuales, actividades científicas, tecnológicas y económicas. El trabajo de ISO es producir acuerdos internacionales que se publican como Normas Internacionales.

El nombre de ISO: "ISO" es una palabra, derivada del griego isos, que significa "igual" que es la raíz del prefijo "iso ", y "isonomy" (igualdad de leyes). De "igual" a "normal", la línea de pensamiento es llevada a la opción de "ISO" como el nombre de la organización, ya que es más fácil de seguir. Además, el nombre ISO se identifica alrededor del mundo como la organización internacional de estándares., así evitando pronunciar toda las siglas que son el resultado de la traducción de "International Organization for Standarization".

 Definición

Es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios.

Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría. El ISO 9000 especifica la manera en que una organización opera sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

También podemos decir que Las Normas ISO 9000 son un conjunto de enunciados, los cuales especifican que elementos deben integrar el Sistema de Gestión de la Calidad de una Organización y como deben funcionar en conjunto estos elementos para asegurar la calidad de los bienes y servicios que produce la Organización.

Al hablar de Organización nos estamos refiriendo a una Empresa, Compañía o cualquier Estructura Organizada que genere o comercialice productos o servicios de algún tipo

-1-

 DESGLOSE DE CADA NORMA

Las Normas ISO relacionadas con la calidad son las siguientes:

 ISO 9000: Sistemas de Gestión de la Calidad − Fundamentos y Vocabulario.

En ella se definen términos relacionados con la calidad y establece Alineamientos generales para los Sistemas de Gestión de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com