ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nace escuela de Gestión Ambiental en Suba


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.298 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

Nace escuela de Gestión Ambiental en Suba

Como una respuesta a la emergencia climática que atraviesa el medio ambiente, la Alcaldía Local de Suba dará apertura al centro de formación en esta materia, para que todos los subanos y subanas se apropien de un tema en el que los habitantes son los llamados a cuidar su propio hábitat para garantizar la conservación de generaciones futuras.

Suba constituye uno de los pulmones de Bogotá, al tener cuatro humedales de reserva ecológica que necesitan ser mantenidos, ya que conservan especies únicas.

La escuela iniciará con cursos gratuitos en: Manejo de residuos sólidos, residuos peligrosos, cambio climático, conservación del medio ambiente, normatividad, líderes ambientales, programa Basura Cero y uso eficiente de agua y energía.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente también, con plazo máximo hasta el 15 de agosto de 2013, en la Casa Ambiental de Suba, carrera 56 No.128 B-01, barrio Las Villas, los miércoles o viernes, de 9:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

El perfil solicitado para esta convocatoria es: Niños, niñas y jóvenes; todos los grupos poblacionales y núcleos familiares. Los requisitos que deben cumplir para aplicar en esta oportunidad: fotocopia de su documento de identidad, no importa que no sea mayor de edad; tiempo disponible para presentar una entrevista; ultimo recibo de cualquier servicio público que de fe de que la dirección de residencia pertenezca a la localidad de Suba y tiempo disponible para asistir mínimo al 90% de las clases y así, poder obtener el certificado.

En la primera semana de agosto de 2013 los talleristas se darán cita para exponer estos temas, que se buscan sean tratados y puestos en marcha por los núcleos familiares para que se socialicen a todas las edades.

Se iniciarán cursos de gestores ambientales: Personas que se capacitan para cumplir tareas de apoyo al medio ambiente. Más de 40 horas de capacitación. Manejo de residuos sólidos, de residuos peligrosos, cambio climático, conservación del medio ambiente, normatividad, líderes ambientales, programa Basura Cero, uso eficiente de ahorro de agua y energía.

Para mayor información comuníquese al teléfono fijo en Bogotá: 662 02 22, extensión 1117, con Ana Retallack o Fredy Cruz, ambos ingenieros ambientales de la oficina de ambiente de la Alcaldía Local de Suba.

http://www.bogota.gov.co/article/localidades/suba/Nace%20escuela%20de%20Gesti%C3%B3n%20Ambiental%20en%20Suba

Recicladores listos para emprender la ruta de Basura Cero en la Localidad de Suba

Octubre 22 de 2013. Son 400 recicladores y recicladoras de oficio de Suba, los que recibirán la dotación de seguridad industrial para llevar a cabo la labor de aprovechamiento de los residuos reciclables en la localidad.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y La Alcaldía Local de Suba comprometidas con la inclusión social de los recicladores y recicladoras de oficio al Programa Bogotá Basura Cero, realizarán hoy la entrega de los implementos que se requieren para poner en marcha el Sistema de Recolección y Transporte del Servicio de Aprovechamiento de Residuos en la Localidad.

Entre los elementos de seguridad industrial que se entregarán se encuentran: overoles, botas, gorras, tapabocas, guantes y gafas. De igual forma, se realizará la entrega de los medios de transporte como triciclos y vehículos de impulso manual.

Estas acciones buscan el reconocimiento social de la labor productiva y ambiental realizada por los y las recicladoras, que además apuntan hacia la transición de una actividad de reciclaje en condiciones favorables que inciden directamente en la calidad de vida del reciclador, los habitantes de suba y el cuidado de los ecosistemas estratégicos locales.

Los beneficiarios han participado en el proceso de constitución de las ORAS (Organizaciones de Recicladores Autorizadas) de la Localidad, (Asociación Ecológica de Recicladores ECO-ORA y Asociación ORA Bogotá Recicla ESP), con ello se busca contribuir al proceso de organización empresarial y técnica de las asociaciones de recicladores de suba.

La actividad contará con la presencia de la Alcaldesa Local, Marisol Perilla Gómez, directivos de la UAESP, la mesa interinstitucional de Basura Cero y la Asociaciones ECO-ORA y Bogotá Recicla ESP.

Lugar: Plaza Fundacional de Suba (calle 146C Bis No 90-57)

Hora: 10:00 a.m.

OFICINA DE PRENSA

Alcaldía Mayor de Bogotá

http://www.bogotahumana.gov.co/index.php/noticias/comunicados-de-prensa/4755-recicladores-listos-para-emprender-la-ruta-de-basura-cero-en-la-localidad-de-suba

ELIMINACIÓN DE RESIDUOS LOCALES

Quiénes somos

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com