ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Sustentables


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 6

Negocios Sustentables

Definición:

De acuerdo al diccionario de la Real Academia de la lengua española sustentable es aquello que se puede sustentar o defender con razones, está es la nueva intención de algunos empresarios interesados en aportar a la humanidad un beneficio extra. Como es evidente hoy en día el consumo y producción de los negocios e industria no son sustentables ya que aún no se piensa en lo que las acciones de fábricas, constructoras, negocios, etc. provocarán en nuestro planeta en un futuro próximo. El gran crecimiento económico y de población a nivel mundial durante las cuatro décadas pasadas han sido provocados por los impactos que perjudican la salud y el bienestar de nuestras ciudades y naciones, sucesos como la reducción del ozono, cambio de clima, reducción de los recursos naturales, y pérdida de biodiversidad y hábitat natural son algunos de los ejemplos de lo que la falta de una conciencia sustentable en los negocios está provocando. Al ver algunos de los sucesos anteriormente mencionados, algunas de las acciones que empezaron a surgir entre los negocios e industrias fueron la reducción de desechos, eficiencia de energía, y la prevención de contaminación. Las compañías están empezando a entender que la sustentabilidad envuelve más que elementos totalmente éticos también afecta los resultados económicos, ya que es una parte integral de los buenos negocios y le da un valor adicional a las empresas. Los problemas ambientales generados por negocios e industria líderes del mundo de los negocios, sociedades de interés público y localidades están respondiendo con nuevas, creativas e innovadoras soluciones a materias de sustentabilidad en el campo de los negocios y la industria. Nuevas compañías están progresando más allá de la simple aceptación de regulaciones en favor de roles de ayuda y de liderazgo para encontrar soluciones a materias de sustentabilidad. Esto permitirá a las empresas e instituciones participantes generar acuerdos y desarrollar nuevos proyectos en conjunto en beneficio, tanto de los empleados y clientes, como del medio ambiente. La sustentabilidad se centra básicamente en cómo hacer para mejorar la calidad de vida. Sectores como el turismo sustentable, agricultura orgánica, tecnologías limpias y energía alternativa experimentan un crecimiento más alto en comparación de otras áreas de negocios.

Las 5 compañías más sustentables del mundo

¿Cuáles son las compañías más sustentables del mundo?

¿Cómo están definidas?

¿Qué significa, incluso, ser sustentable en estos días?

No son preguntas fáciles de responder, Pero investigando encontré las cinco compañías más sustentables del mundo, explicando cómo y por qué fueron elegidas, y consejos prácticos para que una compañía llegue a ser más sustentable.

Casi todas las oficinas tienen un bote de basura para papel reciclable y recomendaciones sobre  cómo utilizar menos energía, pero ¿crees que esos sean realmente los factores que hagan de tu compañía una de las más sustentables? Es poco probable.

Como se demostró en la lista Global 100 de Corporate King, las compañías más sustentables del mundo llevan la sustentabilidad en el ADN de la organización para fomentar culturas que vayan más allá del factor de sus recursos y pasen a considerar a las personas que la conforman y a la sociedad en la que operan.

Antes que nada, sería bueno entender cómo se llega a la selección final de 100, desde una lista tan grande. Las empresas son “registradas”, eliminando a aquellas que no cumplen con, al menos, el 75% de los indicadores prioritarios en su grupo industrial, capacidad financiera, etc. Luego, el, relativamente, pequeño grupo atraviesa un proceso de análisis muy meticuloso. La consultora utiliza doce medidas de sustentabilidad, como la productividad energética, la capacidad innovadora, la diversidad de liderazgo y la diferencia salarial entre el CEO y el empleado promedio para obtener la puntuación de sustentabilidad de cada una.

Las 5 Compañías Son:

1.       Umicore

El puesto número 1 es bastante acertado: la compañía de materiales de alta tecnología y reciclaje, con sede en Bélgica, obtuvo una calificación de sustentabilidad de 74,08%, con cifras ejemplares como un 3,84% de índice de rotación de empleados y un 20% de mujeres en su junta de directivos. En este ranking, tanto los factores sociales como los factores ambientales tienen que ver con la sustentabilidad. La compañía ha, incluso, creado un pequeño cuadernillo, The Umicore Way, que se le entrega a todos los empleados para presentar, desde un comienzo, los principios y valores organizacionales y visión de la compañía. En su sitio web, tienen una explicación detallada de una estrategia de visión para el 2015 que reúne los objetivos económicos, sociales y ambientales para ese año y están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com