ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neumonia En El Pulmon Derecho


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

Enfermería IV Semestre

Profesor: Integrantes

Introducción

Para el profesional de enfermería se hace necesaria la aplicación del proceso de atención de enfermería, el cual es un método de trabajo que consiste en un sistema de pasos que se relacionan entre sí permitiendo identificar y satisfacer las necesidades del paciente y resolver los problemas de salud.

Es por eso que el presente trabajo se llevó a cabo teniendo la finalidad de aplicar el proceso de atención de enfermería habilidades y conocimientos en el manejo del área pediátrica, en un paciente masculino de cuatro meses de edad que ingresó al hospital Luis Razetti de la ciudad de Tucupita con el diagnóstico médico, neumonía en el pulmón derecho.

En la parte de la valoración se aplicaron dos técnicas, en primer lugar un instrumento de recolección de datos, (entrevistas, dato o objetivos o prestados por un familiar del usuario), y en segundo lugar, se realizó un examen físico, (datos subjetivos). Dicho datos se utilizaron para la formulación de los diagnósticos y luego de detectados los problemas presentes para de esta manera poder planificar y ejecutar las actividades necesarias para contribuir al mejoramiento del estado del paciente. Por tanto fue necesario establecer una intervención con la Madre del niño, para que así, trabajando completamente con el personal de enfermería se puedan lograr los objetivos propuestos.

1- Objetivo General

Aplicará el proceso de atención de enfermería a un paciente hospitalizado en el servicio de pediatría con diagnosticó neumonía en el pulmón derecho del hospital Oswaldo Brito de la ciudad de Tucupita Estado Delta Amacuro.

2- Objetivos Específicos

- Valorar al paciente por medio de la aplicación de diferentes métodos y técnica de recolección de datos.

- Formular diagnóstico de enfermería en base a los problemas jerárquicos del paciente.

- Elaborar planes de ciudadano de enfermería que ayuden a la pronta recuperación del paciente.

- Ejecutar acciones de enfermerías planificadas

3- Marco Teórico

Patología

Neumonía en el pulmón derecho.

Definición

Es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la infección e inflamación de los espacios de los pulmones

Causas de la enfermedad

La neumonía puede ser causada por varios agentes etiológicos

- Múltiples baterías, como neumococo (Streptococus pneumoniae) , Mycoplasmas

- Distinto al virus

- Hongos, cómo aneumocystis jiroveci, chlamydias, cándida

En lactante, (niños de un mes a dos años), el principal patógeno bacteriano es el Streptococus pneumoniae, además ocasionalmente es causado por la chlamydia trachomatis y por el mycoplasma pneumoniae.

Signos y síntomas

- Generalmente, es precedida por:

- Gripe o catarro común

- Fiebre elevada por más de tres días

- La frecuencia respiratoria aumentada, lactantes >50 por minuto

- Apertura de las fosas nasales

- Hundimiento de las costillas

- Quejido en el pecho al respirar

- El paciente infantil tienen la piel fría, todo se intensamente, parece decaído, apenas puede llorar y puede tener convulsión, se pone morado cuando todos se, no quiere comer, apenas reaccionar a los estímulos, taquicardia iban a presión.

Generalmente se usan:

- Rx de torax posterior y lateral

- Analítica sanguínea

- Cultivos microbiológicos de esputo y sangre

Tratamiento

Consiste en la administración de antibióticos, cuya elección, dosis y vía de administración dependerá del microorganismo causante.

Las medidas sostén incluyen oxígeno, líquidos y fisioterapia para expulsar secreciones.

Pronóstico y complicaciones

Los enfermos con neumonía aguda no complicada suelen recuperarse en 2 - 3 semanas con el tratamiento correcto. Sin embargo, pueden ocurrir complicaciones muy serias, sobre todo en pacientes de edad avanzada o con enfermedades debilitantes. Las dos complicaciones más terribles son:

- Fallo respiratorio, (o cardio respiratorio) agudo

- Enfisema, (pus en la pleura)

Epidemiología

Es indudable que la mortalidad por neumonía ha disminuido en forma significativa en los últimos años no obstante la organización mundial de la salud reporta que el 25% de las muertes de menores de cinco años son por neumonía, y el 90% estas defunciones ocurrida en países en vías de desarrollo.

Capítulo II

La teoría de enfermería del déficit de auto ciudadano

Dorothe oren

En la que se describe explicar las causas que pueden provocar dicho déficit, los individuos contenidos a limitaciones a causa de su salud o relaciones con ella no pueden asumir el auto medicado o cuidado dependiente. Determinando cuando y porque se necesita de la intervención de la enfermedad.

Enfermería se ocupa de la necesidad, cuidado de las personas para conservar la vi de la salud entregando las herramientas necesarias asumiendo la responsabilidad atención al cuidado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com