ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma A B31.3 SISTEMA DE TUBERÍAS DE PROCESO


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  2.342 Palabras (10 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 10

CRITERIOS DE ACEPTACIÓN

ASME B31.3

1.0 ASME B31.3, SISTEMA DE TUBERÍAS DE PROCESO

1.1 La inspección en proceso deberá cumplir lo siguiente:

A. Todos los materiales base deberán ser identificados con el tipo y grado (es decir, A106B, SA516 G70, etc.) y número de colada (si se requiere prueba CVN). Revisar el plano para determinar si la prueba Charpy de Muesca en V sobre los materiales base y/o materiales de soldadura es requerida. Los CMTR’s son requeridos para todos los materiales que requieran la prueba CVN. Los CMTR’s serán requeridos para otro sistema de tuberías según esté diseñado en las especificaciones del lugar.

B. La preparación de la junta y su limpieza deberán estar de acuerdo con WPS.

C. Revisar las calificaciones del soldador y el material base para conformidad con WPS.

D. El material de relleno de soldadura deberá estar de acuerdo con WPS. Rastreo por la Clasificación AWS, número de colada y de lote para la junta soldada se requiere para el sistema de tuberías CVN y podría ser requerida por una especificación específica del lugar para otro sistema de tubería.

E. El Precalentamiento previo al cortado o soldado (incluyendo soldadura de punteado) deberá ser de acuerdo con WPS.

F. La fijación incluyendo el desalineamiento de las soldaduras a tope, deberá ser de acuerdo con WPS. Cualquier desalineamiento de las soldaduras a tope, que exceda el de WPS, deberá ser ahusado a un ángulo máximo de 30 grados. La junta soldada resultante y las áreas ahusadas no deberán ser más delgadas que el material base no ahusado.

G. Las soldaduras de punteado deberán ser realizadas por soldadores calificados.

H. Las soldaduras de punteado, que van a ser incorporadas dentro de la soldadura final, deberán ser examinadas visualmente y estar libres de fisuras, escoria, porosidad, falta de fusión, falla de unión, socavamiento interno, excesiva penetración, y los extremos preparados para esmerilado.

I. El lado posterior de las juntas de soldadura doble deberá ser re-ranurado hasta el metal base y ser inspeccionado visualmente antes de soldar

J. Cada pasada de soldadura deberá estar libre de porosidades, escoria, falta de fusión, falla de unión, fisuras y otros indicios que pudieran comprometer la calidad de la soldadura.

K. Los salpicaduras de arco deberán ser retiradas apropiadamente y las áreas inspeccionadas visualmente.

L. Para ramales en conexiones de tuberías, la abertura en el tubo deberá estar centrada con el agujero del ramal dentro de 1/8 de pulgada o la mitad del espesor de la pared del ramal, el que sea menor.

M. La profundidad de inserción de un tubo o conducto dentro del accesorio socketweld deberá ser por lo menos 1/4". Antes de soldar, deberá haber por lo menos 1/16" de separación entre el extremo del tubo y el hombro interno del accesorio socketweld.

N. Cuando sea accesible para una inspección visual, la condición interna de la pasada de raíz deberá cumplir con la figura A, B, o C como sea aplicable.

1.2 La Inspección Visual Final de la soldadura deberá cumplir con lo siguiente:

A. La Inspección Visual Final de la soldadura deberá estar de acuerdo con las figuras A y B para las "Condiciones Nominales de Servicio”, “Condiciones Cíclicas Severas" y Categoría “D” para Servicios de Fluidos. El Servicio de Fluido Categoría "M" deberá ser inspeccionado en "Condiciones de Servicio Normal" de la Figura A y B. El "Sistema de Tuberías de Alta Presión” deberá ser examinado de acuerdo con la Figura C.

B. Los tamaños de filete de las soldaduras deberán cumplir los requerimientos del plano. La longitud de la altura del cordón para el socket y las bridas de deslizamiento exterior deberán tener un mínimo de 1.4 veces el espesor de pared del tubo o el espesor de la campana, cualquiera sea el menor.

C. Para accesorios de soldadura de socket que no sean bridas, la altura mínima de tramos de soldadura deberá ser 1.25 veces el espesor de la pared de la tubería ó 1/8 de pulgada; cualquiera que fuera el mayor. Los tamaños de soldadura para las conexiones de ramal pueden ser encontrados en la Figura D.

D. Para soldaduras de sello de uniones roscadas, las roscas expuestas deberán estar enteramente cubiertas por la soldadura de sello.

E. Desarrollar una inspección visual de la soldadura antes de otras inspecciones no destructivas, y el tratamiento térmico de post-soldeo. Además, en los sistemas de tuberías construidos con materiales P3, P4, ó P5, realizar una inspección visual final de la soldadura después del tratamiento térmico post soldeo.

Clase de Imperfección Criterios (A a M) para Tipos de Soldadura, para Condiciones de Servicio, y Métodos de Examen Requerido [Nota (1)]

Servicio para Fluido Normal Condiciones Cíclicas Severas Servicio de Fluido Categoría D

Métodos Tipos de Soldadura Métodos Tipos de Soldadura Método Tipos de Soldadura

Visual Radiografía de Punto o Aleatoria Ranura de Bisel y Circunferencial Ranura Longitudinal [Nota (2)] Filete [Nota (3)] Empalme de Ramal [Nota (4)] Visual Radiografía al 100% Partícula Magnética Líquidos Penetrantes Ranura de Bisel y Circunferencial Ranura Longitudinal [Nota (2)] Filete [Nota (3)] Empalme de Ramal [Nota (4)] Visual Ranura de Bisel y Circunferencial Ranura Longitudinal [Nota (2)] Filete [Nota (3)] Empalme de Ramal [Nota (4)]

Fisura X X A A A A X X X X A A A A X A A A A

Falta de Fusión X X A A A A X X - - - - - - A A A A X

C A

NA A

Penetración incompleta X X B A NA B X X - - - - - - A A NA A X A NA B

Porosidad interna - - - X E E NA E - - - X - - - - - - D D NA D - - - - - - - - - - - - - - -

Inclusión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com