ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativa de calidad y ambiente


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos de medio ambiente

Mario Esteban Mondaca Donoso

Normativa de calidad y ambiente

Instituto IACC

17-11-2013

INSTRUCCIONES: Explique con sus palabras cada uno de los objetivos de la Ley 19.300

Ley 19.300

La ley 19.300 o LBGMA fue creada con la intención de dar cumplimiento con las altas problemáticas existentes en este entonces en el país, además da un precedente claro en cuanto a las soluciones ambientales, también en cuanto a la reglamentación jurídica ambiental, este fue un gran paso en nuestro país en cuanto a la utilización de un sistema de protección del medio ambiente por que como hemos podido ver en la información entregada, antes era muy difícil mantener un control ambiental por lo cual muchas empresas extranjeras llegaban con la intención de explotar los recursos del país, pero sin preocuparse de la contaminación ambiental.

En su inicio lo primordial de la ley fue el de recolectar de manera muy general los principios esenciales que deberían dar una base sólida para la reglamentación ambiental chilena, y dar un contenido sólido y un desarrollo judicial sobre los derechos ambientales de todos los chilenos.

La ley se trabaja en varios objetivos, que son:

Según el artículo número 1 de la ley nos muestra claramente que se da ciudadano tiene el derecho legal de vivir en un ambiente libre de contaminación, y que es deber del estado de que este derecho no se vea afectado, además entrega las facultades para la generación de normativas aplicables a cada uno de los estamento según sea el caso.

Entregar bases sólidas para un desarrollo jurídico según la constitucionalidad de manera de asegurar a las personas el derecho de vivir en un ambiente libre de contaminación, este punto claramente entrega un precedente para la buena disposición a mantener y crear una recuperación del medio ambiente, entrega las bases para la creación de normativas legales aplicables a cada industria, organización etc.

Además establece un ámbito de responsabilidad por los daños provocados al medio ambiente, facilita la participación de la ciudadanía y promueve la educación para el mejoramiento del nuestro medio ambiente.

Crea un sistema que permite la solución, control y el evitar los problemas medioambientales que se pudiesen generar. Como tenemos el caso claro de los informes de impacto ambiental que desde algunos años ya es obligatorio para cada una de las empresas, las normativas de calidad, la creación del ministerio de medio ambiente, que con esto conlleva a la mejora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com