ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terapia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

PROGRAMA DE TERAPIA OCUPACIONAÑ

TECNOLOGIA EN REHABILITACION

TALLER

DESARROLLA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

1. Que significa CIF.

2. Cuáles son los objetivos de la CIF?

3. Cuáles son las aplicaciones de la CIF?

4. Cuáles son los componentes de la CIF y los códigos que los representan. De ejemplos de ellos?.

5. Explique los modos de empleo de la CIF.

6. Explique cuáles son los calificadores de la CIF y de un ejemplo de casos donde se evidencie la calificación?.

7. Grafique la estructura de la CIF

8. Explique de qué manera influye en el desempeño ocupacional de las personas los elementos de entorno y participación contemplados en la CIF.

9. Que relación evidencia usted entre el ejercicio profesional del terapeuta ocupacional y los aspectos contemplados en la CIF.

Taller 2.

1. Defina que son ayudas técnicas

Las Ayudas Técnicas/ Productos de Apoyo son utensilios, dispositivos, aparatos o adaptaciones, producto de la tecnología, que se utilizan para cumplir movimientos o ayudar en las limitaciones funcionales de las personas con discapacidad.

Se trata de "herramientas para vivir" empleadas por quienes de un modo u otro no se desenvuelven con la capacidad física o sensorial normal.

2. Características de las ayudas técnicas.

Necesaria y eficaz: en el sentido que no se prescribe o utiliza sin que exista una necesidad real por ésta. Produce el efecto deseado y responde a las necesidades para las que ha sido concebida.

No restrictiva: no limitará o reducirá otras funciones, capacidades o actividades.

Criterio técnico: no está contraindicada para la persona, no debe existir ninguna circunstancia que se oponga al uso de la ayuda técnica.

Calidad – Precio: es de gran importancia que los materiales sean resistentes, duraderos, fáciles de limpiar y de bajo costo. La resistencia de los materiales y la estructura propia de la ayuda técnica inciden directamente en la calidad de ésta y en su vida útil. La necesidad imperante de que las ayudas técnicas sean duraderas y del menor costo posible, responde a que gran parte de la población que enfrenta una discapacidad, incurre en mayores gastos que una persona que no la enfrenta

Fácil obtención: la adquisición de una ayuda técnica debe ser oportuna, de modo tal que la persona tenga posibilidades de usarla desde el preciso momento en que se detectó la necesidad. De igual manera, no sirve de mucho la prescripción de un dispositivo de elevado costo (que no pueda ser costeado) o que no está disponible en el mercado.

Aceptada por el usuario: es requisito indispensable que la persona acepte utilizar la ayuda técnica, y que ésta se sienta lo más natural y cómoda posible ésta.

Mantenimiento: el mantenimiento de la ayuda técnica debe ser posible, de bajo costo y cercano. Así mismo, se debe disponer de repuestos para las mismas.

Son dinámicos, varían en el transcurso de la vida de la persona y según el entorno.

3. Inconvenientes de las ayudas técnicas

4. Asesoramiento en la adquisición y uso de ayudas técnicas

5. Cuál es la clasificación de las ayudas técnicas, explíquelas y de ejemplos (imágenes) de estas.

Ayudas para el tratamiento y el entrenamiento

Las ortesis y exoprótesis

La ortesis es un sistema de fuerzas diseñado para controlar, corregir o compensar una deformidad ósea, las fuerzas deformantes o la ausencia de fuerza en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com