ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NÚCLEO TEMÁTICO La Educadora

natylla10 de Diciembre de 2013

964 Palabras (4 Páginas)333 Visitas

Página 1 de 4

NÚCLEO TEMÁTICO

La Educadora

Dominio y manejo de los propósitos y contenidos educativos

Es hábil al momento de identificar las capacidades tanto grupales como individuales en su aula de trabajo, solo necesita observarlos detenidamente. En todas las situaciones que trabaja integra el programa de educación preescolar de acuerdo a las necesidades de su grupo. Hace detenidamente un diagnostico individual y en base a ello elabora una planeación de acuerdo a los contenidos a tratar. La preparación de su trabajo es suficiente y adecuada para la edad que maneja en su grupo, el por que es muy simple, logra que los niños sean los que opinen, pienses, participen y se involucren y sean partes de las actividades que se realiza ya sea en conjunto o individual, la seguirdad y confianza es notoria al momento de dar indicaciones en todo momento esta atenta a lo que se necesita y lo que hace falta.

Algumas de las estrategias que utiliza para trabajar la resolución de problemas es que trabajen en equipoas y seleccionen un capitán, ella da la primer indicación y poco a poco el que gia la actividad del equipo es el capitán. Utiliza materiales para llegar a una solución o simplemente lanza la pregunta y permite que los niños lleguen a la respuesta ellos mismos.. a través de las actividades de las actividades didactas surgen muchas preguntas de los niños hacia la educadora, pues ella las reponde y aclara en todo momento tiene esa dispocion y seguirdad.

Capacidad para comunicarse y establecer relaciones con los niños y otros actores de la escuela

Al dar instrucciones es clara, cuando formula preguntas a sus alumnos, además tiene el habito de hablar con claridez y sencillez, aunque usa muchas gesticulaciones el tono de voz lo considero adecuado nunca lo eleva es tranquila y pasiente, al interactuar con ellos trata de que se sientan agusto con lo que responden y los hace sentir importantes y cuando surgen preguntas de los alumnos de algún tema que no esta relacionado saca partido de eso y lo relaciona inmediatamente y esto lo aprovecha para el desarrollo de las actividades que en ese momento esta realizando. Propicia un clima de trabajo adecuado, basado en el respeto entre compañeros.

Para tener un control sobre lo que pasa en su aula tiene un registro para anotar las dificultades de cada niño en las actividades que realiza, de ahí las utiliza y verifica cuales son las de bajo rendimiento, hace un esfuerzo para que los niños que no lograr una actividad tengan mayor confianza. Tien la dispocion de platicar con las demás compañeras, informar a la directora de alguna situación en especial de la índole que sea, toma de acuerdos entre el personal docente. Con los padres de familia tiene un comunicación buena, confianza, adecuada, se le facilita, da la información necesaria sobre cada uno de los niños, los orienta en alguna cuestión de las tareas y ellos responden de manera positiva.

Planificación y evaluación del trabajo

No presenta alguna dificultad para adecuar sus actividades al plan de trabajo que lleva, las caracteristcas de su plan de trabajo son congruentes, utiliza el pep 2004, se basa a sus diagnosticos y sobre todo a los intereses de los educandos. En cuestión del tiempo y relación simpre se llevan a cabo y los resultados son buenos y a la vez de enriquecimiento en la practica docente, la distribución del tiempo es buena, se aprovecha al máximo los conocimientos de algunos de los que están mas avanzados, en las situaciones imprevistas no afectan tanto a su planeación pues se hace lo posible por darle un seguimiento y cierre.

Ciertas formas de evaluación que aplica tienen la congruencia necesaria y la basa en los propósitos fundamentales de la educación preescolar. Causa efecto el uso de esta evaluacion en la mayoría de los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com