ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCUMENTO PRIVADO PARA CONSTITUCION DE SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS


Enviado por   •  26 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  2.444 Palabras (10 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 10

DOCUMENTO PRIVADO PARA CONSTITUCION DE SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS

ARTÍCULO PRIMERO CONSTITUYENTE(S) En la ciudad de BARRANQUILLA, Departamento de ATLANTICO, República de Colombia, el 4 de Julio del año 2016, -, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con Cédula de Ciudadanía número - expedida en BARRANQUILLA , de estado civil Soltero domiciliado en la ciudad de BARRANQUILLA en la dirección  calle 63b No. 21B 99 y, mayor de edad, vecino de esta ciudad, identificado con Cédula de Ciudadanía número  expedida en BARRANQUILLA , de estado civil Soltero domiciliado en la Calle 73 No. 24b-44  de la ciudad de BARRANQUILLA   ,quienes  para todos los efectos se denominarán las  constituyente, mediante el presente escrito manifiestan su voluntad de constituir una Sociedad por Acciones Simplificada, que se regulará conforme lo establecido en la ley y en los siguientes estatutos:

ARTÍCULO SEGUNDO TIPO O ESPECIE DE SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYE La

sociedad que se constituye por medio de este documento es por acciones, del tipo Sociedad por Acciones Simplificada, esta se regirá por las disposiciones contenidas en los presentes estatutos, por las normas que de manera especial regulan esta especie de compañía en Código de Comercio y por las generales que en la anterior normativa rigen para las sociedades, teniendo en cuenta que tanto las especiales como las generales sean compatibles con su calidad de una Sociedad por Acciones Simplificada.

ARTÍCULO TERCERO DOMICILIO SOCIAL La compañía tendrá como domicilio principal la ciudad de BARRANQUILLA, Cra. 15 No. 29 -122  pero podrá abrir sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional, para lo cual se procederá como aparece previsto en las normas legales.

ARTÍCULO CUARTO NOMBRE DE LA SOCIEDAD La sociedad actuará bajo la denominación social

ARTÍCULO QUINTO TÉRMINO DE DURACIÓN La sociedad tendrá un término de duración indefinido, pero podrá disolverse anticipadamente cuando sus  socios así lo decidan.

ARTÍCULO SEXTO OBJETO SOCIAL La sociedad tendrá por objeto, el desarrollo de las siguientes actividades: Comercio e Importacion de partes, piezas (autopartes) y accesorios (lujos) para Maquinaria  y Montacargas,  Mantenimiento de montacargas, Manejo de Personal, Manejo Y Transporte de Carga; Alquiler de Maquinaria y Montacargas, Compra , Importacion y venta de Maquinaria nueva y usada

ARTÍCULO SEPTIMO CAPITAL AUTORIZADO, SUSCRITO Y PAGADO El capital autorizado de la sociedad es de $ 10,000,000.00, divididos en 1,000.00 acciones de igual valor nominal, a razón de $ 10,000.00 cada una. Los  accionistas constituyentes han suscrito 1000 por un valor nominal total de $ 10,000,000.00 de pesos, capital que se encuentra suscrito y pagado en dinero en su totalidad, La clase de acciones aquí suscrita son de clase ordinaria. Parágrafo.- El capital suscrito podrá aumentarse por cualquiera de los medios que admite la Ley, igualmente, podrá disminuirse con sujeción a los requisitos que la Ley señala, en virtud de la correspondiente reforma estatutaria, aprobada por el único socio o socios e inscrita en el registro mercantil:

ARTICULO SEPTIMO. EL CAPITAL SOCIAL. El capital social de la sociedad se expresa así:

CAPITAL AUTORIZADO: Es la suma de DIEZ MILLONES  DE PESOS  ($ 10.000.000 mcte.), representado en MIL (1.000) acciones ordinarias con un valor nominal de Diez mil Pesos MCTE. ($ 10.000) cada una, representado en títulos negociables.

CAPITAL SUSCRITO: Es la suma de DIEZ MILLONES  DE PESOS  ($ 10.000.000 mcte.), representado en Mil (1.000) acciones Ordinarias  con un valor nominal de Diez mil pesos  MCTE. ($ 10.000) cada una,de la siguiente forma:

Accionista                                 Valor Suscrito                         No. Acciones

1         $  9.900.000                      990         (ORDINARIAS)

2

         $     100.000                         10 (ORDINARIAS)

Total $                                          $ 10.000.000                    1.000 (ORDINARIAS )

CAPITAL PAGADO: Es la suma de  Diez millones de pesos ($ 10.000.000 mcte.), representado en Mil (1.000) acciones Privilegiadas con un valor nominal de Diez mil Pesos MCTE. ($ 10.000  ) cada una,de la siguiente forma

Accionista                                 Valor Pagado                         No. Acciones

CARLOS MANUEL URBINA HERRERA         $  9.900.000                      990         (ORDINARIAS)

RUBEN EDUARDO MORA QUINTERO         $     100.000                         10 (ORDINARIAS)

Total $                                          $ 10.000.000                    1.000 (ORDINARIAS )

ARTÍCULO OCTAVO TÍTULOS DE LAS ACCIONES Al accionista se le expedirá un solo título representativo de sus acciones, a menos que prefiera tener varios por diferentes cantidades parciales del total que le pertenezca. El contenido y las características de los títulos se sujetarán a lo preceptuado en las normas legales correspondientes. Mientras el valor de las acciones no hubiere sido pagado totalmente, la sociedad sólo podrá expedir certificados provisionales. Para hacer una nueva inscripción y expedir el título al adquirente, será menester la previa cancelación de los títulos del tradente

ARTICULO NOVENO. INDIVISIBILIDAD DE LAS ACCIONES. La acción es indivisible y en virtud de ello, cuando varias personas sean titulares conjuntos de una acción, deberán designar un representante único para el ejercicio de los derechos inherentes a la acción y a la falta de acuerdo conforme a los dispuesto en el inciso 2º del articulo 378 del Código de Comercio, el o los interesados deberán acudir a un juez del domicilio social, para que lo designe y hasta tanto no haya un único representante quedaran en suspenso los derechos de la correspondiente acción.-------------

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com