ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observaciones en el terreno del MIU


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.732 Palabras (7 Páginas)  •  7.621 Visitas

Página 1 de 7

Informe final del MIU.

Nombre: Sebastian

Apellido: Falcone

Comision: A2-03

En este informe hablare un poco acerca de mi experiencia de Observaciones en el terreno del MIU y criticare el lugar al cual eh asistido. Lo realizare mediante ítems refiriéndose a cada tema específico.

• El espacio físico del Centro de Salud Eva Peron de Fune, está ubicado en Argentina, provincia de Santa Fe, ciudad Funes.

- Se presenta de la siguiente forma: -Por fuera se presenta una estructura de gran tamaño, pintado de un color blanco opaco y se puede observar con letras grandes el nombre de dicha institución. Posee un estacionamiento lo suficientemente amplio para que se puedan estacionar unos 25 coches, conservado con un buen estado y en buena calidad. Al entrar por la puerta principal lo primero que se observa es una inmensa sala de espera, donde del lado izquierdo se encuentra la sala de reuniones, enfermería y los consultorios. Del lado derecho se encuentra secretaria, la farmacia y la cocina, que es el lugar donde los médicos y enfermeros aprovechan a tomar un breve descanso en sus momentos libres de trabajo.

- El interior, al igual que el exterior, está pintado de color blanco, y también los azulejos del piso presentan el mismo color, es decir que todo el establecimiento es de color blanco. Es importante aclarar que mantienen en la institución una muy buena limpieza, siempre que fui se encontraba impecable el establecimiento.

- Este Centro de Salud está establecido para la Salud pública, en él se atendían principalmente aquellas personas humildes, de bajos recursos económicos.

• Los profesionales de este centro de salud, por lo generales son bastante, no he logrado conocer ni tampoco charlar con todos, ya que se encontraban constantemente trabajando o tenían otros horarios respecto a los que yo asistía. A la mañana, hay dos enfermeras, excepto el martes que había tres, una médica de guardia, el medico clínico Jose Ferrero, quien es el que me permitió hacer las observaciones en el lugar y también me informo de muchas cosas del establecimiento y acerca de la medicina. De acuerdo con los días que iba, variaba el personal, por ejemplo los martes estaba la ginecóloga, y los lunes la ortodontista, y así sucesivamente. En fin, los otros profesionales del establecimiento que estaban era el ecógrafo, la pediatra, la psicóloga y nutricionista.

• Los recursos que cuentan el establecimiento y estos profesionales son:

- Partiendo de la base, todos los recursos son brindados a este centro de salud por el gobierno, a excepción del ecógrafo que me han informado que el lleva y trae su máquina de ecografía.

• La relación entre los personales de salud, es muy buena. Esto lo note, cuando se reúnen en la cocina en su pequeño tiempo libre de descanso, a tomar unos mates y conversan entre ellos la mayor parte del tiempo. La relación entre colegas que hay en ese lugar es muy agradable y se ayudan mucho entre ellos durante la jornada laboral. Eso me pareció algo muy importante porque juntos se ayudan a beneficiar la salud de los demás.

• La relación del personal de salud con las personas, son excelentes y cotidiana. Que quiero decir con “cotidianas”, significa que muchas de las personas que asisten a atenderse con los médicos de la institución, suelen ir varias veces al mes, eso permite que haya una relación estable entre el médico y el paciente y también favorece a los profesionales a que conozcan mejor su antecedentes clínicos, así a la hora de atenderlos se pueda llevar mejor a cabo su tarea de establecer la salud del paciente. Por ejemplo, esto lo note específicamente con el medico Jose Ferrero que charlaba con sus pacientes para quitarles los nervios, calmarlos y ayudarlos a que él pueda atenderlos bien.

• Facilidades y dificultades que se manifiestan en cada situación:

-Una de las facilidades que note en este centro de salud, es que siempre cuentan con todos los recursos médicos para atender al paciente, siempre está al día y eso favorece al médico a la hora de atender a una persona. También, como ya hemos mencionado antes, la relación entre colegas es muy buena y pienso que eso facilita a que haya un ambiente de trabajo, más grato, agradable y fluido.

- Una de las dificultades que note estos días es que la pediatra, se quejaba de algunas actitudes de sus pacientes a la hora de esperar. Decía que muchos de ellos la extorsionaban, para que atendiera mucho más rápido a los pacientes y así ellos poder irse del establecimiento lo antes posible. La médica no estaba de acuerdo con la situación así que iba a tomar medidas sobre el tema, creo que supuestamente iba a hablar con secretaria acerca de los turnos de los pacientes.

• Obstáculos y facilidades que tienen las personas que concurren a la institución:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com