ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra Vez Don Quijote


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  4.609 Visitas

Página 1 de 10

Otra Vez Don Quijote

Don Quijote; Sancho Panza, Su esposa Teresa y su hoja Mari Sancha;

Rocinante: caballo de don Quijote

Rucio: Burro de Sancho

A Cervantes todo el mundo le preguntaba cuando iba a escribir la segunda parte de Don Quijote, hasta que un dia los niños ingresaron a su casa y lo obligaron a que les contara el libro.

Don Quijote Vuelve a los caminos

El cura y el barbero fueron a visitar a don Quijote y al conversar con él se dieron cuenta que seguía loco.

Sancho fue a visitar a don Quijote pero la criada no lo dejaban entrar, pero al oír esto don Quijote ordeno que lo dejaran pasar, estaban conversando cuando entro Sanson Carrasco (Bachiller del pueblo), quien le dijo que en Salamanca habia leido el libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.” y comenzó a alabar las aventuras que había leído en ese libro

A los tres dias Don quijote y Sancho salieron a buscar nuevas aventuras. El Bachiller habia planeado todo para que Don Quijote saliera en busca de aventuras nuevamente.

Dulcinea no es lo que parece

Don Quijote decidio ir a Zaragosa pero antes de decide ir a ver a Dulcinea al Toboso para recibir su permiso y su bendición, Sancho no queria ir pues Don Quijote descubriria la mentira de lacarta que nunca le entrego a Dulcinea.

Llegaron al Toboso y don Quijote decidió entrar una vez fuese de noche pero no encontraron el palacio de Dulcinea ya que no existía. Después de un buen rato Sancho convence a don Quijote para salir del pueblo y que él cuando sea de dia buscara a Dulcinea

Al atardecer Sancho vio pasar a tres labradoras y fue corriendo junto a su amo para decirle que Dulcinea se acercaba con dos de sus sirvientas, Don quijote penso que el Brujo Freston le habia nublado los ojos para que no puediese ver a Dulcinea y la viese como si fuera una labradora vieja y fea

Desafio en el bosque

Esa Noche, en el bosque, don Quijote y Sancho, se encontraron con otro hombre que decia ser “El Caballero del Bosque”, quien le dijo a don Quijote que su amada, Casildea de Vandalia, y los dos escuderos dejaron a sus respectivos caballeros hablando solos mientras ellos se iban a hablar de cosas de escuderos algo más lejos de allí. Finalmente ambos escuderos comienzan a comer y a beber unos exquisitos manjares que llevaba el escudero del Caballero del Bosque. Después de haber comido y bebido ambos escuderos se quedaron dormidos.

Mientras tanto El Caballero del Bosque y don Quijote dialogaban acerca de sus aventuras y de sus amadas.

ElCaballero del Bosque afirmó que entre sus aventuras había vencido a muchísimos caballeros incluyendo entre ellos al gran don Quijote de la Mancha. Don Quijote al oír esto le retó a un duelo en el cual el caballero que saliese vencido obedecería al vencedor.

Finalmente, debido a que el caballo del Caballero del Bosque se quedó parado justo delante de Rocinante durante la pelea, don Quijote derribó al Caballero del Bosque y salió victorioso del duelo.

Después de caer al suelo el Caballero del Bosque, Sancho se dio cuenta de que era el bachiller Sansón Carrasco. Y que el escudero era su vecino Tomé Celial (se hai puesto una naris postiza) y entonces le pidió a don Quijote que no matara a Sansón Carrasco. Al reanimarse Sansón Carrasco, don Quijote le obligó a ir al Toboso a encomendarse a la dama de don Quijote y a admitir que no había vencido a don Quijote sino a alguien que se parecía mucho a él. Después de esto don Quijote y Sancho prosiguieron su camino hacia Zaragoza.

Sansón Carrasco manifiesta que volvera a palear a don Quijote como venganza mientras que Tomé Celial, su supuesto escudero, decide irse a su casa y dejar de actuar como un simple loco.

Leoncitos a mi

Don Quijote vio como por el camino se acercaba un carro con muchas banderas reales.Al ver don Quijote ese extraño carruaje llamó a Sancho el cual había puesto unos quesos, en le casco de don Quijote, cuando este se la puso y el queso se comenzó a derretir a don Quijote se le comenzó a llenar la cara de queso derretido y pensó que estaba sudando, cuando se quito la celada y se dio cuenta le echó la culpa al mago Freston.

Don Quijote le ordenó al hombre del carro que abriese la jaula del Leon para enfrentarlo. Cuando el hombre abrió la jaula al león se dio la vuelta y al no ver nada interesante se volvió a acostar en la jaula ignorando completamente a don Quijote.

A los pocos dias a don Quijote decidio entrar en cueva de Montesinos donde don Quijote decia que vivia el mago Merlin, estuvo dentro de la cueva por mas de 5 horas. Cuando salio de la cueva dijo que el mago lo recibio en su castillo de cristal y que llebaba 500 años en la cueva hechizado por la dama del lago

Ademas dijo que había visto a Dulcinea y a las dos damas que la acompañaban.

Esa noche al entrar a una venta, conocieron a un hombre que se hacia llamar Maese Pedro (tuerto, chistoso y alegre), quien explicó que era un titiritero que iba dar su funcion en la venta.

Maese Pedro representó una historia en la cual don Gaiferos liberaba a su esposa, Melisendra, lacual estaba cautiva de los moros en Sansueña.

Durante la actuación de Maese Pedro don Quijote Quijote en otro arrebato de locura desenvainó la espada destruyendo todos los muñecos de Maese Pedro ya que eran unos moros que perseguían a los “buenos” de la obra y don Quijote como buen caballero quería ayudarlos a escapar. Don Quijote viendo lo que había hecho achacó su error al mago Freston le habían embaucado.¡ y le pago a Maese Pedro todo.

Al dia siguiente cuando salieron de la venta Sancho estaba triste pues opensaba que don Quijote estaba loco y que nunca seria Rey, pero siguio con el unos dias mas pues le daba pena dejarlo solo, fue entonces cuando llegaron a la orilla del río Ebro, donde don Quijote vio un barco y pensó que era una nueva aventura y que debía subir e ir a rescatar a un caballero. Sancho no dijo nada y se subieron ambos en la barca

Una corriente les llevó hacia un molino y chocaron y tuvieron que pagar todo el daño que habian hecho.

El caballo que voló a Canday

En Aragon se encontraron con a una Duquesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com