ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAE OBSTETRICIA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 4

Nombre

Edad

Edo Civil

Ocupación

Religión

Escolaridad R. H. Ma Victoria

40 años

Unión libre

Ama de casa

Católica

Primaria

Antecedentes heredofamiliares:

Madre 69 años con Diabetes Mellitus II detectada hace 10 años e hipertensión arterial detectada hace 5 años, ambas controladas; sobrepeso sin tratamiento. Padre 71 años cursando con diabetes Mellitus II controlada y detectada hace 7 años.

Antecedentes personales patológicos

Niega enfermedades tipo crónicodegenerativas, con manifestaciones de T/A altas posparto en su embarazo anterior. Sobrepeso y con antecedentes de IVUs durante su embarazo controlada con Naproxeno, diclofenaco y antibiótico no referido.

Ginecobstetricos

Telarca 13 años, pubarca 13, menarca 12, dismenorrea, ciclos regulares, control del embarazo con preservativo. No de parejas sexuales 2 con el cual solo se cuida con uno de ellos, se realiza Papanicolaou cada 3 años refiriendo no saber el resultado de los mismos, exploración de mamas continuas, método anticonceptivo actual DIU.

Esquema de inmunizaciones del embarazo únicamente con toxoide tetánico e influenza con refuerzos.

Manifiesta no haber conocido los cuidados del embarazo, en TDP, ni lactancia materna; únicamente datos de alarma obstétrica.

Antecedentes de anteriores embarazos

Gesta 2, cesárea 1 por preeclamsia a los 7 meses de embarazo, con un producto final varón, con peso de 1,110 kg, el cual estuvo en incubadora por 45 días, duración de la lactancia 5 meses, refiere haber llevado su embarazo en dispensario médico, con únicamente 3 consultas prenatales a partir de los 5 meses.

Embarazo actual

FUM: 15 de enero de 2011

FPP: 22 de octubre de 2011.

EMB de 37.1 SDG X FUM.

EMB DE 35.3 SDG X USG

Refirió haber cursado con cefalea, vómitos, nauseas, mareos, IVUs recurrentes, leucorrea, edema en miembros inferiores, 8 consultas prenatales. Acudió al HGI por presentar elevación de la TA.

Su embarazo no fue planeado, pero si aceptado, refiere miedo por las complicaciones que pudo haber tenido por antecedentes del primer embarazo, manejo del estrés con alteraciones y violencia física hacia su hijo.

Antecedentes personales no patológicos

Colonia con calles pavimentadas, con adecuada iluminación, banquetas y recolección continua de basura, no cuenta con centro de salud cercano, habita en una casa con 2 habitaciones y 1 baño, es prestada, de tabique, con ventilación habitada por 4 personas

Baño y cambios de ropa diarios, higiene bucal 3 veces al día. Sueño y descanso adecuados a necesidades.

Realiza 3 comidas al día, desayuno y comida la realiza sola, las cuales reconoce que son importantes para que el cuerpo funcione correctamente, incluyendo todos los grupos de alimentos en su dieta diaria, exceptuando enlatados y embutidos los cuales refiere no consumir.

Ingiere normalmente 2 l de agua de sabores diariamente y líquidos calientes, sin problemas digestivos. Cursando en su embarazo con nauseas, vómitos, regurgitación y pirosis.

Refiere micciones en cantidades y aspectos normales, posterior a la toma del medicamento.

VALORACION

Femenina de 40 años alerta, orientada en las tres esferas, adecuada coloración e hidratación de piel y mucosas, eutérmica, cardiopulmonar sin compromiso aparente, glándulas mamarias con secreción láctea ligera, areolas pimentadas, con pezón formado, abdomen blando, depresible sin datos de víceromegalias ni dolor a la palpación, útero involucionando con ligera atonia muscular por debajo de la cicatriz umbilical, loquios escasos de apariencia serohemática, miembros inferiores con ligero edema, Rots normales.

Tratamiento

• dieta hiposodica e hipoproteica.

• Solución hatman 1000 p/12h

• Alfametildopa 250mg VO c/8h (12, 20, 4h)

• Amikacina 500 mg IV c/12h (18, 6h)

Horario mmHg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com