ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PASANTIA SERVICIO DE ESTERILIZACION


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.255 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

PASANTIA

SERVICIO DE ESTERILIZACION.

Introducción

        En el presente informe se da a conocer el completo proceso de esterilización desde la recepción del material contaminado hasta la salida o despacho de este, pasando por los distintos procesos, dar a conocer las distintas áreas de esterilización, para cada proceso y así mismo la importancia que tienes estos para lograr un trabajo completo y eficaz.  Damos a conocer los métodos utilizados en este servicio, las barreras de protección los detergentes y desinfectantes utilizados, la revisión minuciosa del material el empaque de estos y los tipos de registro que se ocupan en el servicio y la estructura física.

INDICE

Desarrollo del tema………………………………………………

Descripción del ingreso y egreso………………………….

Métodos de esterilización empleados en el servicio

Detergentes y desinfectantes utilizados………………

Barreras de protección……………………..

Flujograma………………………..

Registros………………………

Plano del luga y carateristicas del servicio

Conclucion…………………..

DESARROLLO DEL TEMA

  • Identificación del servicio.

Servicio de esterilización,  CFT santo tomas, cede puente alto.

  • Ubicación física.

Av. troncal San Francisco #0331 (ex Gabriela).

Entrada principal del centro costado derecho junto a la sala de podología.

  • Nombre del jefe de la unidad.

……

  • cantidad de funcionarios del servicio de esterilización.

……

Nombra y describe las áreas de ingreso y egreso de material de la unidad de esterilización.

Recepción:

 En este lugar se decepciona todo el material reutilizable, etse material llega registrado en un documento, la persona encargada de la recepción revisa este material y compara con la hoja de registro, este material es contado, chequeado y es revisado minuciosamente para ver la integridad del material.

Estando todo en conformidad, este material pasa al siguiente proceso que es el de lavado y descontaminación, este material es pasado por agua cruda donde se retira todo resto orgánico, luego se deja remojando por 20 minutos con detergente bio-enzim. Después de esto el material es cepillado pieza por pieza luego es enjuagado con agua blanda a presión y por ultimo secado.

Área de transición:

        Esta área es la que separa el área sucia de la limpia, por este lugar se realiza la entrega del material ya lavado y secado al área limpia.

Área limpia:

        En esta se realiza una inspección  de cada pieza bajo una gran lupa, esta inspección se realiza para verificar que estas piezas estén totalmente aptas (limpieza e integridad de los materiales) para pasar a los siguientes procesos.

Luego este material es empacado, se utilizan diferentes tipos de empaque como el papel de grado medico y el papel craf, estos se elijen según el tipo de material y la durabilidad de la esterilización después de su proceso.

Al momento de empacar se debe introducir un control químico interno el cual nos ayuda a verificar que el proceso de esterilización empleado fue eficaz, también encontramos los controles químicos externos, estos van fuera del empaque, generalmente en el empaque con papel craf. Encontramos empaques como el mixto que viene con su control químico externo como parte del empaque, en sus costados. Los empaque también son rotulados con la fecha que se realiza la esterilización y su fecha de vencimiento, así también la forma empleada de la esterilización y el numero de máquina, después de esto, se traslada este material a la sala de maquinas, donde realiza el proceso de esterilización en el autoclave que es un método físico de calor húmedo o vapor.

Luego este material es retirado del autoclave con precaución ya que lo podemos encontrar a altas temperaturas, comprobamos la integridad del empaque y revisamos en control externo, el cual debe estar virado (cambio de color).

Luego de esto el material es almacenado en estantes que se deben encontrar a 30 centímetros sobre el suelo y a 1 metro bajo el techo. Este material es organizado por tipos y fechas.

El despacho es realizado por una ventanilla que se encuentra en el área limpia, esto es registrado en un libro que se encuentra en esta área.

 

Describe y explica los métodos de esterilización empleados en el servicio.

Este servicio realiza esterilizaciones con auto clave, este sistema se realiza con altas temperaturas denominando como calor húmedo, este se realiza con una temperatura máxima de 134°. Con este método se eliminan los microorganismos por desnaturalización de proteínas esto es acelerados por la presencia de agua, requiriendo temperaturas y tiempos menores de exposición que en los de calor seco. El autoclave es considerado uno de los métodos mas efectivos, económicos y rápidos que se encuentra disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (245.2 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com