ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN ESTRATEGICO IMVESA S A .docx


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  4.842 Palabras (20 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 20

ÍNDICE

I. Introducción 3

II. Objetivos

a. Generales 4

b. Específicos 5

III. Justificación 6

IV. Alcance 8

V. Limitaciones 9

VI. Historia de Imvesa 10

VII. Valores 13

VIII. Estructura Organizacional 14

IX. Dirección de la Empresa

a. Agencia San Pedro Sula 15

b. Agencia La Ceiba 16

X. Ventajas Competitivas 17

XI. Estrategias Existentes 18

XII. Filosofía de Servicio 20

XIII. Visión y Misión Actual 22

XIV. Visión y Misión Propuestas 23

XV. Oportunidades y Amenazas 25

XVI. Matriz de Perfil Comparativo 27

XVII. Matriz de Evaluación de Factor externo 29

XVIII. Fortalezas y Debilidades 31

XIX. Matriz de Evaluacion de Factor Interno 33

XX. Matriz FODA 35

XXI. Matriz de la posición estratégica y evaluación de la acción (SPACE) 36

XXII. Matriz INTERNA/ EXTERNA (IE) 38

Introducción

En el presente trabajo de investigación elegimos a la empresa IMVESA conocida en el mercado automotor en Honduras y que ha tomado una etapa importante de crecimiento, tal es así que solo en la ciudad de San Pedro Sula se cuenta con varias concesionarias lo cual brinda al potencial conductor una amplia gama de marcas de vehículo para elegir según sea la necesidad. Y de la cual realizamos la investigación paso a paso que tiene como finalidad realizar un plan estratégico y el cual estará divido en dos partes en el capítulo I hace una descripción acerca de la empresa: Historia de la empresa, valores, estructura organizacional, dirección actual de la empresa, filosofía de servicio, ventajas competitivas, estrategias, visión, misión, y nuestra matriz de la misión y visión

Cabe mencionar que aunque cada distribuidora de vehículos defiende su terreno, esta industria está organizada en una asociación, llegando a acuerdos mutuos, los cuales son respetados entre todas estas empresa.

Objetivos Generales

1) Lograr la implementación del presente Plan Estratégico en la concesionaria IMVESA para mejorar la calidad de Servicios que ofrece.

2) Dar a conocer al público en general la existencia de esta agencia distribuidora de vehículo para que sea considerada como una opción al momento de la adquisición de un automóvil.

3) Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase.

4) Lograr la comprensión del porque elegimos esta empresa y satisfacer las expectativas existentes.

Objetivos Específicos

1) Obtener como resultado de la práctica de este proyecto el ascenso y posicionamiento de la empresa en el Mercado y la Industria de Vehículos.

2) Lograr el cumplimento de Ventas.

3) El incremento de ventas en las marcas de la empresa.

4) Utilizar todas las herramientas disponibles en la elaboración de un plan Estratégico que pueda ser implementado por la empresa en estudio.

Justificación

Las empresas actualmente enfrentan un proceso eterno llamado competitividad, término que para su ejecución ha generado muchas discusiones internas en las mismas, de esta competencia resulta un fenómeno que abre espacios en el mercado y en la empresa misma, llamados dinámica de cambios a los cuales deben de formularse planes estratégicos sean de éxito para las empresas y las ayuden a ser más competitivas y liderar el mercado. Y las concesionarias que cuentan con los mejores valores agregados son las que triunfan, desde un simple obsequio hasta un gran descuento son razones para un cliente de elegir un servicio u otro y esto son parte de las estrategias.

Capítulo I

Alcance

1) Aprendimos a implementar estrategias, sabiendo definir el mercado que será apto para participar como muestra del estudio.

2) Conocimos detalles sobre el mundo de los automóviles y lo importancia que tienen en la actualidad.

3) Enseñar la definición, elaboración y práctica de un plan estratégico de una concesionaria de vehículos.

Limitaciones

1) Nuestra muestra a estudiar se vio reducida ya que el requisito principal, que es la persona que nos proporcionó la información no nos pudo atender en algunos casos o dar completa toda la información ya la mayor parte es confidencial de la empresa, lo cual produjo un mayor esfuerzo en la clasificación, para que la obtención de datos fuese de provecho, aun sin contar con la información esperada.

2) Siendo el plan dirigido a una concesionaria, resulto extenuante el recibir como respuesta que una gran parte de las personas que optan por comprar su vehículo en otros sitos que distribuyen automóviles para reducir los costos.

Historia de la Empresa

Importadora de vehículos S.A., IMVESA inicia operaciones con el objetivo primordial de ofrecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com