ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION ESTRATEGICA. А lo largo de la historia la humanidad para lograr sus pequeñas o grandes metas han trazado planes estratégicos


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

PLANEACION ESTRATEGICA

A lo largo de la historia la humanidad para lograr sus pequeñas o grandes metas han trazado planes estratégicos, para que a un futuro a corto, mediano o largo plazo todos sus objetivos sean una realidad. La planeación estratégica es de vital importancia para las personas que desean superasen cumpliendo sus objetivos como también para las grandes organizaciones empresariales, puesto que este proceso les permite visionar, tener una misión, desarrollar y cumplir sus metas, creando planes llenos de estrategias que permitan la acción para perseguir sus metas.

Lo importante de la planeación estratégica es la plantación de nuestra visión en una misión, que parta por objetivos a corto y largo plazo para alcanzar la meta deseada, siguiendo la ruta correcta y anhelada, esto se logra proyectándola estratégicamente. Durante nuestro caminar aparecerán limitaciones que pongan punto a nuestros objetivos, habrán cambios que deben ser aplicados para no desviar nuestro ambicioso deseo de llegar a nuestro éxito, lo importante es que según la necesidad surgente se tome la acción correcta para seguir en búsqueda de nuestro destino deseado. La competencia es un factor obstaculízate, también hay situaciones ajenas que limitan nuestras metas, desviándonos de nuestro camino planeado, estas circunstancias nos remiten a la frustración, por eso la planeación estratégica nos permite acceder de sus principios, los cuales son una guía para nuestra acción y son aplicables según nuestra necesidad. Lo importante de esto es tomar las decisiones correctas en el momento y tiempo adecuado.

Las ventajas que tiene hacer una planeación estratégica son mágicas, porque se puede decir que gracias a esto podemos aclarar lo que queremos, como lo queremos y cuando lo queremos, innovando de manera continua todo con el fin de satisfacer la necesidad, tanto nuestra, como de quienes perciben nuestro triunfo disfrutando de lo que podemos ofrecer. La aplicación de la planeación estratégica en las organizaciones y en nuestra vida tiene como fin principal el logro de nuestras aspiraciones pequeñas o grandes y esto es gracias a que nos permite dar un análisis de manera objetiva a nivel global mediante el aprovechamiento de los recursos que nos rodean. Todos estos grandes beneficios que nos proporciona la planeación estratégica son de gran valor porque nos incentivan a buscar y a mejorar nuestra calidad de vida a futuro, que es la visión con la que cada organización o persona sueña.

El plan estratégico debe ser organizado y factible, los factores que afectan o benefician a la organización o a nosotros mismos son internos o están en el exterior, cualquier obstáculo debe ser debidamente tratado y solucionado. En el mundo de hoy las cosas pasan tan rápido, que la prevención de posibles limitaciones deben estar muy presentes en nuestro caminar. La toma de decisiones transciende mucho en nuestros planes estratégicos, por eso hay que actuar con mucha prevención y delicadeza La formulación, la implementación y la evaluación del plan estratégico, estas etapas son vitales e importantísimas porque ayudan a tener un mejor control de nuestro plan estratégico.

Los seres humanos siempre andamos en búsqueda del éxito y nos caracterizamos por querer ser mejores y destacarnos frente a los demás, nuestro espíritu competitivo muestra constante búsqueda de calidad, excelencia y perseverancia para encontrar más y más. A pesar de que muchas personas y organizaciones no emplean la planeación estratégica, para quienes la tiene en cuenta y saben de sus beneficios es una buena opción que trae consigo grandes crecimientos para quienes la aplican, aportando a su desarrollo encaminado al éxito y al progreso. Comprendiendo este proceso que en ocasiones trae consigo dificultades, esta herramienta altamente efectiva para llevar a la obtención de resultados visionados por las personas u organizaciones nos permite mostrar que también somos competencia en el mundo.

En la actualidad para las empresas y personas la planificación estratégica representa un gran punto de partida para el desempeño y el caminar durante el proceso de obtención de resultados deseados. Muchas veces las personas y organizaciones toman las decisiones equivocadas que trae con ellas grandes pérdidas y fracasos. Lo importante es darle frente y buscar la solución más acertada que permita una salida para seguir persiguiendo nuestro mayor interés, el éxito.

Hay que planear estratégicamente la ruta que vamos a recorrer, previniendo cualquier tipo de tropiezo que subestimen nuestra lucha, aunque seguramente van a llegar por que no todo es perfecto y habrán errores, para esto es importante mostrarles nuestro lado perseverante, aprender y crecer para que no se vuelva a ver situaciones similares. La planeación estratégica nos permite analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas con el fin de contrarrestar posibles dificultades a futuro y nuestras grandes ventajas.

La Motivación de los empleados es fundamental para desarrollar nuestro plan estratégico, ya que gracias a ellos, a su trabajo, su dedicación y su entrega con gran sentido de pertenencia obtenemos y encontramos los resultados esperados. Los colaboradores son la fuente y el recurso más importante en nuestra organización, porque dependiendo de su buen desempeño habrá agilidad y excelentes beneficios. Combinar nuestros esfuerzos y la imaginación potencian la calidad de vida a través del logro de nuestras aspiraciones, nuestra misión es la razón porque debemos traducir en resultados tangibles fomentando compromiso para hacer realidad lo que deseamos. La misión es la imagen que nos muestra donde radica el éxito de nuestra organización. La visión nos permite soñar con aspiraciones factibles.

Para lograr un buen plan estratégico es recomendable un buen análisis que evalué, valore, los factores pasados, presentes y futuros, si queremos avanzar económicamente, organizacionalmente y personalmente es necesario trazar planes, objetivos, estrategias que al final nos lleve a conseguir lo que queremos, planteando las tareas y actividades concretamente para llevar a la acción planificada.

La planeación estratégica es de gran ayuda para quien la emplea y de gran beneficio para quien desee aplicarla, hoy en día se ve grandes empresas y personas brillar, personas que poseen visión emprendedora. Estas herramientas que nos ayudan a llevar adelante nuestros negocios, nuestra dirección siempre va hacia un enfoque principal y el primordial que es el ÉXITO. Realicemos la adecuada implementación y la estrategia apropiada para evitarnos los problemas que impidan el avance de nuestro plan y optemos por tener siempre un plan estratégico para nuestra vida.

PLANEACION ESTRATEGICA

GEYDY YESENIA HERRERA OLMOS

DOCENTE

  JHON JAIRO ROMERO                                  

PLANEACION ESTRATEGICA

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR- CUN

CONTADURIA PÚBLICA

SAN JUAN DE ARAMA META

2015

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (342.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com