ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ATENCION DE LA DIVERSIDAD CULTURAL,LINGÜISTICA,RITMOS DE APRENDIZAJE

Cada uno de los niños que asisten a la escuela tienen una forma diferente o particular de aprender o de afrontar una tarea,es decir se reconoce que todos tienen ritmos y estilos de aprendizaje diferentes.

Por lo anterior ,la RIEB considera en el desarrollo de competencias un trabajo pedagógico que propicie la movilización de saberes, habilidades y actitudes en los alumnos y alumnas en ambientes que reconozcan la interculturalidad, la equidad, la inclusión, para ofrecer diversas formas metodológicas congruentes con los enfoques de las asignaturas, y permita al docente diversificar la enseñanza, una estretegia que permite la atención a esta diversidad es el uso de proyectos .

A continuación se presenta la planeación didáctica de un proyecto títulado NUESTRO REGLAMENTO ESCOLAR para un grupo de ocho alumnos entre los 12 y los 16 años, cuatro hombres y cuatro mujeres. Dos de ellos, han tenido diferentes experiencias comunicativas (hablan otra lengua )en grupos de escuela regular y en sus hogares. En el aula conviven en un ambiente de confianza y complicidad, las interacciones son de respeto y cordialidad con los dos docentes responsables del grupo. Tres de ellos leen y escriben de manera convencional, hacen narraciones y denotan compresión y fluidez en la lectura y escritura, tres de ellos utiliza hipótesis pre silábicas en la escritura y utilizan estrategias de apoyo con imágenes y estrategias de predicción, la mayoría se expresa de manera oral y de forma indirecta. Una de las alumnas tiene habilidades para usar la computadora. A todos les gusta dibujar, recortar y ver revistas.

Nivel: Secundaria

CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación

Bloque 1: Ámbito de participación ciudadano

PROYECTO DIDÁCTICO: Nuestro Reglamento Escolar

Práctica Social General

“Leer y utilizar distintos documentos administrativos y legales”

Práctica social específica

“Explorar, leer y participar en la elaboración de reglamentos”.

Propósito Que los alumnos comprendan el valor de los documentos que sirven para regular el comportamiento de las personas en contextos determinados. Producto Esperado Reglamento del grupo. Aprendizajes Esperados Explora, lee y analiza documentos en los que se establecen derechos y obligaciones. Tiempo:

8 horas

CONOCIMIENTOS PREVIOS

En la evaluación inicial se identifica lo siguiente: Grupo de ocho alumnos entre los 12 y los 16 años, cuatro hombres y cuatro mujeres. Dos de ellos, han tenido diferentes experiencias comunicativas en grupos de escuela regular y en sus hogares. En el aula conviven en un ambiente de confianza y complicidad, las interacciones son de respeto y cordialidad con los dos docentes responsables del grupo. Tres de ellos leen y escriben de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com