ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  Tesis  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 4

TALLER 2:PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD

Actividad- Planeación Estratégica de la Calidad

NOMBRE : MAYERLYN RUIZ BECERRA

Ciudad y fecha: 11 JULIO de 2015

Actividad- Planeación Estratégica de la Calidad

En la anterior tarea que realizó para la empresa Saludable, se revisaron los aspectos que la organización debe planificar a nivel de tiempo, infraestructura, recursos financieros y humanos, tecnológicos, entre otros para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Ahora usted debe definir uno de los elementos más importantes en el proceso de implementación de un SGC que es la planeación estratégica organizacional, que le servirá posteriormente para definir la política y los objetivos.

Diseñar plan estratégico organizacional:

Los planes estratégicos incorporan estrategias para mejorar la satisfacción del cliente, suministrándole mejores bienes y servicios, así como ventajas económicas, de tiempo de entrega y de calidad.

El plan estratégico se concentra en los factores críticos de éxito de la organización, ofreciendo mecanismos para cerrar la brecha que existe entre lo que ésta es capaz de hacer en la actualidad y lo que necesita para realizarlo; mediante el uso de indicadores de gestión la empresa vigilará su progreso hacia el cumplimiento de las metas de corto, mediano y largo plazo.

En ésta unidad usted debe realizar el plan estratégico de la empresa Saludable si prefiere lo puede hacer con la empresa en que labora, de acuerdo al siguiente ejemplo presentado en la página siguiente:

Empresa: COMESTIBLES ALDOR

Tipo de productos o servicios: confitería

PLAN ESTRATÉGICO:EMPRESA COMESTIBLES ALDOR

Factores claves para el éxito Visión Misión Metas Organizacionales Objetivos organizacionales Indicadores de gestión Acciones / Planes de contingencia

1. satisfacer las demandas y expectativas de nuestros clientes. Momentos Dulces, Deliciosos y Memorables. Conocer profundamente el mercado para desarrollar un portafolio diversificado de productos deliciosos y sorprendentes basados en nuestra capacidad de innovación. Comestibles Aldor, tiene como foco estratégico para este año el crecimiento significativo del mercado interno y la expansión de su presencia comercial en el continente africano, también frente a los negocios sostenibles a partir de estrategias de Mercadeo, Comercial y Trade para apoyo al distribuidor en cada país. La Autogestión del cliente: es una de las aplicaciones más importantes en la comunicación de empresa al cliente ya que lleva al cliente a un mayor conocimiento de la compañía y a utilizar mejor el tiempo del mismo. Rentabilidad del producto

Tener una empresa competitiva cuando la calidad del producto ofrecido es el mejor.

Reducir costos en sus procesos para brindar al cliente el mismo producto con un precio más cómodo y en un menor tiempo.

2. Estimular y promover el trabajo en equipo para lograr alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com