ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PORTAFOLIO CURSO INTRODUCTORIO UNA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.666 Palabras (7 Páginas)  •  3.028 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Abierta

PORTAFOLIO

CURSO INTRODUCTORIO UNA.

PARTICIPANTE: Desireé Coronel

CÉDULA DE IDENTIDAD: V- 17.841.961

CÓDIGO DE CARRERA: C.I 000

ASESOR: Mariela Torres

FECHA: 02/02/2021

ÍNDICE

Objetivo específico I.1: Describir objetivamente los elementos que caracterizan a la UNA como institución de educación universitaria abierta y a distancia…………………………………………………………………………… Pág. 3.

Caracterización de la UNA como institución de educación universitaria abierta y a distancia………………………………………………………………………. Pág. 3.

Normativas de evaluación…………..………………………………………….. Pág. 3.

Resumen sobre las reflexiones de aprendizaje……………………………. Pág. 4.

Objetivo específico I.2: Describir de manera objetiva roles, retos y opciones de participación como estudiante en la UNA……………………...……….. Pág. 5.

Instrumento N°1. Autoevaluación de competencia………………...……. Pág. 06.

Instrumento N°2. Distribución del tiempo……………………….………… Pág. 07.

Instrumento N°3. Establecimiento del horario de estudio……………… Pág. 08.

Instrumento N°4. Optimización del espacio de estudio………………… Pág. 08.

Instrumento N°5. A. Cumplimiento del horario de estudio…………..… Pág. 09.

Instrumento N°5. B. Reprogramación de horas de estudio………...….. Pág. 09.

Objetivo específico III. 1. Expresar de manera autocrítica las motivaciones e intereses propios en relación con la carrera seleccionada de la oferta académica de la institución………….……………………………………….. Pág. 10.


OBJETIVO ESPECÍFICO I. 1: DESCRIBIR OBJETIVAMENTE LOS ELEMENTOS QUE CARACTERIZAN A LA UNA COMO INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA ABIERTA Y A DISTANCIA.

Caracterización de la UNA como institución de educación universitaria abierta y a distancia.

     La UNA es conocida a nivel nacional ya que tiene como principal característica impartir educación a distancia sin restricción de ingreso, tiempo de estudio y además se destaca por los múltiples medios de facilitación de aprendizaje. Todo esto con la finalidad de atender a la gran masa estudiantil, con deseos de superación cayendo sobre este la responsabilidad de planificar y organizar su tiempo para responder a las exigencias que acarrea la educación a distancia.

     Tomando en cuenta que en la actualidad se cuenta con una tecnología avanzada que nos  permite que está modalidad sea posible sin más limitaciones que las derivadas de las aptitudes, vocación y aspiraciones.

Normativas de evaluación:

  • ¿Qué finalidad tiene la evaluación del rendimiento estudiantil en la UNA?

     Que el estudiante aspirante viva un proceso de crecimiento personal y académico dirigiendo sus acciones hacía la autogestión de sus aprendizaje, las capacidades de autocrítica ante las habilidades y competencia, y la responsabilidad 8y el compromiso que se debe asumir ante el reto que conlleva el estudiar a distancia. Reconociendo así sus motivaciones, intereses y vocación ante la carrera escogida.

     Intenta que los estudiantes propicie el desarrollo de competencias generales para actuar de manera independiente y aprender a aprender, que sea capaz de comprender su propia manera de aprender, desarrollando y activando procesos psicológicos que le permiten responder de manera autónoma y adecuada las distintas situaciones de aprendizaje y con capacidad de transferir a otros contextos.

  • ¿Cuál es la diferencia entre la evaluación sumativa y la evaluación formativa?

     La evaluación formativa valora todo el proceso de aprendizaje de los estudiantes/aspirantes, mientras que la evaluación sumativa busca valorar un resultado final.

  • ¿Cuál es la diferencia entre los tipos de respuesta que se deben dar en las distintas pruebas que se aplican en la UNA?
  • Excelente: que cumple a cabalidad con las expectativas.
  • Satisfactoria: que no está del todo bien pero tampoco está mal.
  • Necesita mejorar: está por debajo de lo esperado.
  • ¿Por qué es relevante para tu formación profesional y aprendizaje efectivo, desarrollar trabajos prácticos?

     Porque se desarrollan habilidades y destrezas competitivas que servirán para el desempeño laboral.

  • ¿Cuál es la importancia para ti como estudiante UNA tienen los distintos tipos de evaluación que emplea la Universidad, a lo largo de la formación académica?

     Me parece interesante ya que me da la oportunidad de autoevaluar mi desempeño con la opción de que una tercera persona en está caso un asesor me califique y de allí nace el querer superarme a mis misma.

Resumen sobre las reflexiones de aprendizaje.

La UNA nos brinda la oportunidad de formarnos profesionalmente bajo la modalidad de estudios a distancia, permitiendo así lograr una meta educativa sin la necesidad de asistir a clases presenciales, sin alterar nuestras actividades cotidianas y mucho menos abandonar nuestro hogar. Sólo será necesario la creación de métodos, recursos y técnicas que nos ayuden en la adaptación del sistema y sacar el máximo provecho.

Además contamos con la ayuda de un asesor que será la guía para cumplir con éxito nuestra meta. Cabe mencionar que de tiene como estrategias evaluativas la modalidad de sumatoria y formativa dando así la oportunidad al estudiante de autoevaluarse bajo rúbricas con respuestas directas como: excelente, satisfactoria y necesita mejorar, con la intención de que se corrija antes de tener una evaluación sumatoria por parte del asesor docente.



OBJETIVO ESPECIFICO I.2: DESCRIBIR DE MANERA OBJETIVA ROLES, RETOS Y OPCIONES DE PARTICIPACIÓN COMO ESTUDIANTE EN LA UNA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com