ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POSTÍTULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA COHORTE 2013 ESTUDIO DE CASOS


Enviado por   •  15 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

POSTÍTULO EN CONDUCCIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA

COHORTE 2013

ESTUDIO DE CASOS

Apellido y Nombre: FERNANDEZ MARIA FABIANA

Sede: Capital 4 - Instituto Católico

Proceso de trabajo

Realice/n una lectura integral y reflexiva del caso que se presenta en el trabajo seleccionado. Le/s recomendamos que identifique/n y –si lo estima/n necesario- registre/n aquellos aspectos que resultan significativos, generan duda o inquietud, suscitan interrogantes.

Se espera que los cursantes puedan transferir los conceptos y estrategias desarrollados en cada uno de los módulos al análisis progresivo del caso seleccionado. De esta manera, dicho análisis se irá enriqueciendo, paulatinamente durante la cursada, con los nuevos saberes que se van incorporando.

ESTUDIO DE CASO

Modalidad Educación de Jóvenes y Adultos: Trabajo 10 (Tomo I, pp 104- 110). “NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA EL APRENDIZAJE ADULTO”

-Trabajo final académico seleccionado para el análisis de caso en base al MODULO II “Gestión Educativa”:

Para continuar con el análisis del caso seleccionado y basándome en los contenidos del modulo correspondiente, considero preciso abordar la problemática de la deserción escolar a través del “fortalecimiento de la capacidad de planificación y gestión escolar y educativa”, objetivo este del Proyecto Integral de Educación Secundaria y Modalidades , ya que los cuestionamientos planteados en el caso son, la organización y gestión escolar, el clima institucional, los procesos de enseñanza aprendizajes, los recursos materiales, la relación con la comunidad y el contexto. Este fortalecimiento de la función directiva permitirá promover, en la institución, que ésta se centre en lo pedagógico, en generar dispositivos para trabajar los problemas planteados en la institución y los que surjan en un futuro.

Liliana Abrate expresa que “gestionar es centrarse en las problemáticas, desafíos y posibilidades vinculados con la necesidad de la institución educativa pudiendo esta así formar un modelo de gestión propio, particular, adaptando prácticas democráticas que nos permitan pensar la escuela con la participación de todos sus actores”, o sea, crear, descubrir nuevos modelos, construyendo el propio y contextualizado.

Claudia Romero (2010) identifica tres dimensiones de la tarea del director, definiendo estas un modo de posicionarse en el rol directivo, la autora señala que gestionar es:

-Controlar y administrar, este modo garantiza el ordenamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com