ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREPARACION DE UN DISEÑO DE TRABAJO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 5

Diseño del Trabajo

Se define como el conjunto de técnicas y metodologías que permiten analizar el trabajo realizado con todos sus contextos e identifique sistemáticamente todos los factores que influyen sobre la eficiencia y la economía de la actividad realizada.

El objetivo del diseño del trabajo es lograr mejoras que puedan aumentar la productividad.

Revisión de la literatura

Una revisión literaria es un escrito que analiza y discute informes generalmente científicos publicados en un área del conocimiento determinada y en determinado período.

Los informes científicos pueden ser de carácter empírico, teórico, crítico, analítico o metodológico.

La revisión literaria es una actividad que se lleva a cabo como parte del desarrollo de una propuesta de tesis de investigación o disertación. En este caso, la revisión literaria forma parte importante de la monografía y su propósito es proporcionar un contexto y una justificación de la investigación a llevarse a cabo.

Objetivo

La revisión literaria es uno de los elementos más importantes de las tesis de investigación. Sus principales objetivos son:

 Distinguir lo que se ha hecho de lo que se necesita hacer

 Descubrir variables importantes, relevantes al tema

 Sintetizar y adquirir una nueva perspectiva

 Identificar la relación entre ideas y la práctica

 Establecer el contexto del tema o problema

 Racionalizar el significado del problema

 Mejorar y adquirir vocabulario sobre el tema

 Relacionar ideas y teoría con las aplicaciones

 Identificar la metodología principal y las técnicas de investigación que se han usado hasta el momento

 Colocar la investigación en un contexto histórico para demostrar familiaridad con los últimos adelantos.

Diseño de la Investigación

Diseño se refiere al plan o estrategia concebida para responder a las preguntas de investigación. El diseño señala al investigador lo que debe hacer para alcanzar sus objetivos de estudio, contestar las interrogantes que se ha planteado y analizar la certeza de las hipótesis formuladas en un contexto en particular.

La confiabilidad

La confiabilidad se refiere al grado en que una escala genera resultados consistentes si se realizan mediciones repetidas. Es una forma para medir el grado de confiabilidad, su valor varia del 0 a 1 y existe un valor de 0.6º menos indica una confiabilidad de consistencia interna insatisfactoria.

Validez

Validez refleja la coherencia de lo que se consigue con un instrumento, relacionándola con lo que se desea obtener: refleja, por tanto, la relación de los datos obtenidos con la finalidad para la que se han recogido o, lo que es lo mismo, la validez implica que la prueba cumple lo que se pretende que cumpla y mide lo que se pretende que mida. Debe considerarse que, si bien la fiabilidad es una condición previa y fija el límite de la validez, no la garantiza de modo indudable, pues podría ocurrir que nos encontráramos con datos en los que la correlación es muy elevada aunque pertenecen a variables que nada tienen que ver una con la otra. La validez de un instrumento de evaluación nos sitúa ante la evidencia de que realmente valora lo que se pretende evaluar, distinguiendo entre validez interna y externa. Las técnicas que suelen utilizarse para medir la validez de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com