ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIOS DEL SGC VR NTCGP 1000:2004


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

Principios de Gestión de Calidad Relación con la NTCGP 1000:2004 JUSTIFICACIÓN

Enfoque en el cliente Se relaciona con el Capítulo 1

Se relaciona con el Capítulo 5

Se relaciona con el Capítulo 7

Se relaciona con el Capítulo 8 La norma está dirigida a todas las entidades, y tiene como propósito mejorar su desempeño y

su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y

expectativas de sus clientes. Es decir, está enfocada al cliente.

Se relaciona con el capítulo cinco porque la alta dirección debe asegurar el enfoque al cliente.

En el capítulo 7, se debe especificar y revisar los requisitos del producto y/o servicio, para esto se debe tener comunicación con el cliente, es por esto, que una vez más se evidencia que la norma está enfocada al cliente.

En el capítulo 8. Se habla de medir, analiza y evaluar la satisfacción del cliente.

Liderazgo Se relaciona con el Capítulo 5 Los líderes establecen y unifican el propósito y dirección de la entidad, es por esto, que son quienes deben establecer la política de Calidad.

Participación activa de los servidores públicos y/o particulares que ejercen funciones públicas Se relaciona con el Capítulo 5

Se relaciona con el Capítulo 6 Se relacionan con el capítulo 5, porque aquí se deben definir las responsabilidades para lograr los objetivos, se deben especificar la forma en que los procesos y funcionarios se van a comunicar.

En el capítulo 6, habla del talento humano el cual debe ser comprometido y competentes con base en la educación, formación, habilidades y experiencia apropiadas, así como la gestionar un ambiente de trabajo que eleve el nivel para dar un producto y/o servicio conforme a los requisitos.

Enfoque basado en procesos Se relaciona con el Capítulo 1.

Se relaciona con el Capítulo 8. La orientación de la norma promueve la adopción del enfoque basado en procesos, el cual consiste en identificar y gestionar, de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre sí.

Enfoque de sistema para la gestión Se relaciona con el Capítulo 5

Se relaciona con el Capítulo 8 Puesto en la norma se establece que se debe planificar un SGC, lo cual mejor la eficacia, eficiencia y efectividad de las entidades.

En el capítulo 8 se habla del desempeño del SGC, por lo tanto, para la medición, análisis y mejora se debe entender el sistema como procesos interrelacionados.

Mejora continua Se relaciona con el Capítulo 1.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com