ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION CIENTIFICA BRASILEÑA EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN EL PERIODO 2000-2010


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

PRODUCCION CIENTIFICA BRASILEÑA EN EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN EL PERIODO 2000-2010

INTRODUCCION

Este informe tiene como objetivo determinar cómo ha ido evolucionando el comportamiento organizacional en Brasil, basándose en el estudio de los procedimientos temáticos y metodológicos haciendo utilización de artículos publicados en revistas y en el ANPAD. Estos estudios se dieron principalmente para explicar y determinar los límites y niveles de la cultura organizacional (CO), ya que fue reconocido como un campo que estudia el ambiente organizacional sobre los individuos, los grupos y las estructuras dentro de las organizaciones.

Para ello, la evolución del campo de la cultura organizacional (CO) en Brasil ha sido de referencia para hacer la recopilación, el análisis y la evaluación durante 10 años y mostrarlo cronológicamente.

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL EN BRASIL

En 2000, Tradicionalmente, el análisis de las organizaciones en Brasil tiene una raíz sociológica, a diferencia de la literatura internacional CO, que tiene una influencia de la sociología y la psicología.

En 2003, Los autores cuestionaron, por ejemplo, la aplicabilidad de los conceptos, la metodología y la literatura de importación y el dominio funcionalista en el período, mientras que otros investigadores han invertido en la producción de declaraciones críticas de este tipo. Todos, sin embargo, indicar la calidad de los problemas graves.

Específicamente en relación con el área de CO, destacamos cinco estudios dedicados al examen de la producción científica en Brasil. Los estudios demuestran el predominio de temas como la cultura organizacional, el aprendizaje organizacional y el compromiso, que muestran un equilibrio entre los enfoques cualitativos y cuantitativos.

La segunda categoría más buscada era la relación entre la organización individual, con predominio del trabajo en el compromiso, la identidad y el contrato psicológico. En general, estos temas ya habían sido identificados como exponentes de la literatura CO, lo que indica una cierta estabilidad a los grupos de investigación en el marco del posgrado de Administración en el país.

En 2004, La memoria RAM, era el que tenía la mayor proporción de artículos de CO en relación con el total publicado en el período (13,96%).

La evolución de CO en el trabajo muestra que el número de artículos publicados en revistas tiene una gran variabilidad: el SAR, por ejemplo, publicó 13 artículos de campo CO.

La mayor parte del trabajo es cualitativa (54%), centrándose principalmente en estudios de casos (64%) descriptiva, que es coherente con los resultados de la encuesta de otros ámbitos de gestión en Brasil, señalando la falta de rigor metodológico como problema recurrente de campo Administración producción académica.

En 2006, hubo un crecimiento significativo en el uso de técnicas de modelado desde 2006, mirando para resaltar una preocupación con robustez de los métodos de análisis.

En 2007, el número de artículos publicados con la diversidad como el tema principal se triplicó, manteniéndose en ese nivel hasta 2010 (promedio de 4.2 artículos 2001 a 2006, un promedio de 15.8 artículos 2007-2010).

Este crecimiento puede atribuirse a un aumento de los estudios sobre el género, la discapacidad (inclusión de la discapacidad) y la orientación sexual (homosexualidad y la discriminación). El número de artículos sobre los valores y la personalidad tuvo un aumento significativo en los últimos tres años (promedio de 4.5 artículos 2001 hasta 2007, un promedio de 8 artículos 2008-2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com