ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE AUTOEVALUACION EN PREESCOLAR


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 5

AUTOEVALUACIÓN

AMBITO: AULA (TRABAJO TÉCNICO PEDAGÓGICO)

CONCLUSIONES DE EVALUACIÓN INTERNA

FORTALEZAS DEBILIDADES

 El desarrollo del trabajo en el aula se apega al PEP 2004, las maestras realizan planeaciones y observaciones semanales, lo cual favorece y organiza el trabajo en el aula.

- La introducción de la lectoescritura y las matemáticas ha sido progresiva y palpable.  Debido a la rutina diaria la revisión del trabajo en el aula muy pocas veces es supervisado.

 El desconocimiento del aspecto del Desarrollo del Niño así como del manejo del PEP 2004, hace divagar en los contenidos educativos trabajados, no coinciden con el grado de dificultad que corresponde a cada grupo de acuerdo a la edad y madurez de los niños.

PLAN DE MEJORAMIENTO

OBJETIVOS ACTIVIDADES FECHA

- Implementar la supervisión periódica en cada una de las aulas y así ir de la mano con la planeación pedagógica, para dar cumplimiento a cada uno de los objetivos establecidos en el PEP 2004 o por lo menos cubrir objetivos esenciales.  Supervisión contínua en cada una de las aulas.

 Capacitación del personal respecto al enriquecimiento de su práctica pedagógica. (actividades musicales, de educación física, técnicas para realizar las artes plásticas).

 Impartición de cursos para conocer aspectos del desarrollo del niño, así como conocer a fondo el contenido del PEP 2004

Agosto - junio

AUTOEVALUACIÓN

AMBITO: RELACIÓN ENTRE LA ESCUELA Y LAS FAMILIAS

CONCLUSIONES DE EVALUACIÓN INTERNA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

- En la realización de eventos donde interviene la participación de las familias existe un 80% de asistencia de las mismas.

- En lo que se refiere al contacto diario con las familias existe una buena relación, el área de dirección está siempre abierta para algún comentario de los padres. - El 20% restante no asiste a eventos debido a horarios laborales.

- Existe un pequeño porcentaje de padres de familia que por no cumplir los lineamientos de la Institución se han conflictuado con ésta.

PLAN DE MEJORAMIENTO

OBJETIVOS

ACTIVIDADES

FECHA

- Lograr que se integren al 100% las familias en la convivencia con la institución buscando horarios que incrementen la participación que hasta ahora ha predominado. - Las ya marcadas durante todo el ciclo escolar (convivencias, mañanas de trabajo, festivales).

- Implementación del proyecto escuela para padres.

- Impartición de pláticas de orientación sobre diversos temas:

Sexualidad infantil.

Nutrición.

Disciplina en el hogar y en la escuela.

Agosto - junio

AUTOEVALUACIÓN

AMBITO: ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL PLANTEL

CONCLUSIONES DE EVALUACIÓN INTERNA

FORTALEZAS

DEBILIDADES

La plantilla del personal es casi completa por lo que permite un buen funcionamiento de la Institución.

De manera general todos los aspectos son cubiertos con satisfacción (administrativos, pedagógicos, sociales, etc.).

Se carece de maestro de educación musical así como de educación física a lo que para el niño resulta poco variable la atención pedagógica diaria.

La población de padres de familia con la cual se cuenta, el 80% es participativa, pero el 20% aunque es minoría no lo es, afectando de cierta manera el trabajo en la Institución

PLAN DE MEJORAMIENTO

OBJETIVOS ACTIVIDADES FECHA

Analizar el presupuesto económico para la inserción de los maestros de educación física y música.

Establecer tiempos adecuados para proporcionar al personal la capacitación necesaria para poder lograr un desarrollo integral en los menores con los cuales trabaja.

Compactar al equipo de trabajo compartiendo un objetivo en común. Recepcionar solicitudes y encontrar los maestros idóneos para impartir las clases de física y música.

Agendar fechas para la impartición de los cursos para el personal.

Involucrar al 20% de padres de familia para que participen y colaboren en el desarrollo de sus menores hijos.

Establecer más convivencia con el personal (convivios, cursos, pláticas).

Agosto - junio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com