ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE PROSECUCION DE ESTUDIOS DE TECNICOS SUPERIORES A LICENCIADOS EN ENFERMERIA


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 5

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CENTRALES “RÓMULO GALLEGOS”

PROGRAMA DE PROSECUCION DE ESTUDIOS DE TECNICOS SUPERIORES A LICENCIADOS EN ENFERMERIA

AULA MÓVIL: CARORA. ESTADO LARA

[pic 1]

INTEGRANTES

María Alejandra Meléndez. C.I.: 22.376.831

Oswaldo Meléndez. C.I.: 20.623.693

Yohana Benítez. C.I.: 17.333.676

Yenifer Valero. C.I.: 19.576.204

Yessica Chirinos. C.I.: 19.970.456

Cohorte Nº 9. Sección 2

Prof: Lcda. María Meléndez

Carora, Marzo del 2016

ESQUEMA

Introducción

  1. Filosofía de la Educación para la Salud
  2. Bases científicas en las que se fomenta la Educación para la salud
  3. Relación de la Educación para la salud con otras ciencias
  4. Campos de acción de la Educación para la Salud.

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCIÓN

La Educación en un ámbito general es el proceso por el cual el ser humano aprende diversas materias inherentes a él. La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas por medio del cual desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.)

Salud El estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.

Uniendo ambos términos, se describe la  Educación para la Salud (EpS) La EpS, como una herramienta de la Promoción de la Salud, tendrá que ocuparse además de crear oportunidades de aprendizaje para facilitar cambios de conducta o estilos de vida Saludables, para que la gente conozca y analice las causas sociales, económicas y ambientales que influyen en la Salud de la comunidad. En este sentido, la presente investigacion

  1. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La Filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje.

La filosofía de la educación para la salud se fundamenta en promover hábitos de vida saludables y la detección precoz de comportamientos arriesgados, trabajar en la prevención de enfermedades, a la exposición a los riesgos, entre otros.

  1. BASES CIENTÍFICAS EN LAS QUE SE FOMENTA LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD

La educación para la salud une dos ámbitos: la educación y la salud, por tanto, en su estructuración se retoman, según la corriente que la conceptualice e instrumente, aspectos de las áreas de trabajo de educación general, educación de adultos, educación popular, atención a la salud y trabajo comunitario. De igual manera, se incluyen varias disciplinas científicas, entre ellas: historia y filosofía de la educación y la salud, ciencias políticas, psicología, sociología, economía de la educación y de la salud, epidemiología, administración de servicios de salud, pedagogía, tecnología educativa, etc.

El objetivo principal de la Educación Para la Salud es la búsqueda de conocimientos, actitudes y comportamientos de los individuos integrantes de la comunidad en el sentido de una salud positiva. Podemos decir que la Educación Para la Salud tiene la finalidad global de influir positivamente en el bienestar físico y psíquico de la persona. Dicha finalidad ha orientado los objetivos de prevención de la enfermedad primero y capacitación y promoción de la salud después. Por tanto la Educación Para la Salud es una herramienta clave en la4s políticas sanitarias, pues su acción va dirigida tanto a los diferentes sectores de la salud como a los diferentes colectivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (16.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com