ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN

Este proyecto tiene por finalidad evaluar y analizar las diferentes áreas de la empresa INTERAMERICANA NORTE SAC, centrándonos en el área de planeación la cual es muy importante para toda empresa ya que en esta empieza y se dan los pasos para elaborar cualquier plan estratégico, así mismo el desarrollo y constitución de una empresa.

A continuación se presenta una descripción e historia de la empresa a ser evaluada, narrando acerca de su historia y como lograron llegaron a donde se encuentran ahora.

Se hablara acerca de la misión y visión de la empresa, partes muy importante para una correcta evaluación de los objetivos a los cuales apuntan.

También los procesos y diferentes programas que tenga la empresa, tanto para los trabajadores como clientes, con la finalidad de evaluar toda el área de planeación de esta, para encontrar los diversos inconvenientes o problemas que encontremos para así, al final del trabajo facilitar unas recomendaciones hacia la empresa, por la cual podrían mejorar.

Finalmente, daremos nuestras conclusiones sobre el estado actual de la empresa INTERAMERICANA NORTE S.A.C.

ABSTRACT

This project aims to evaluate and analyze the different areas of the company NORTH AMERICAN SAC, focusing on the planning area which is very important for every business and that this starts and steps are taken to develop any strategic plan, also development and incorporation of a company.

Below is a description and history of the company to be evaluated, telling about their history and how they managed to get to where they are now.

He spoke about the mission and vision of the company, very important parts for a proper assessment of the objectives to which they point.

Also different programs and processes that have the company, both for workers and customers, in order to evaluate all the planning for this area to find the various problems that we find inconvenient or so, after work provide some recommendations to the company, which could improve.

Finally, we give our conclusions about the current state of the company NORTH AMERICAN SAC

1. DATOS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN

1.1 NOMBRE O RAZÓN SOCIAL- DIRECCIÓN

Interamericana -Norte

Avenida: José Leonardo Ortiz- 450

1.2 DATOS ASOCIATIVO – ADMINISTRATIVOS

Sociedad Anónima Cerrada - SAC

1.3 GIRO

Servicio - ventas

1.4 BREVE RESEÑA HISTÓRICA

INTERAMERICANA NORTE SAC, es una empresa dedicada la venta de vehículos, repuestos y servicio técnico, cuenta con 02 sucursales (Piura y Chiclayo), y 2 oficinas en Jaén y Sechura las cuales se encuentran bajo la dirección del Sr. José Luis Puig. INTERAMERICANA NORTE SAC es representante exclusivo de las marcas: Mitsubishi, Kia, Volkswagen, Ssang Yong, Chery, Daihatsu, Fiat, Dong Feng tanto para autos, camionetas, camiones y buses.

La empresa nace en 1,999, desde esa fecha y durante varios años tuvo a cargo la Gerencia Regional para el norte de “INTERAMERICANA DE COMERCIO”, empresa del Grupo Romero dedicada a la comercialización de varios rubros entre ellos el automotriz. Ese año el Grupo decide dejar ese negocio por temas de prioridades suyas y le propone al Sr. José Luis Puig que representara en el norte las marcas de vehículos que ellos importaban. A pesar del mal momento del país acepto el reto y aquí se encuentra. Se reconoció que si no hubiera sido por el apoyo que recibió por parte del Grupo Romero en el inicio de las operaciones de la empresa no podríamos estar pensando en celebrar nuestros 13 primeros años este 1ro de diciembre.

PRIMERAS DIFICULTADES;

En esa época el primer desafío fue SOBREVIVIR. El año 99 fue uno de los peores años en el país. Empezaron con 12 personas incluyendo al Sr. José Luis Puig, vendían entre 4 y 5 vehículos mensuales y facturaban en taller la décima parte de lo que facturan hoy. El desafío mensual en esa época era que los ingresos de la empresa alcanzaran para cubrir los sueldos de la gente y los gastos fijos de la compañía. Con eso se sentían satisfechos en esos tiempos.

“DESDE ENTONCES SIGUEN CRECIENDO; Cada año ha sido un año de crecimiento gracias a Dios incluyendo el abrir sucursal en Chiclayo en el 2004”……hoy son entre Piura y Chiclayo casi 100 personas, venden alrededor de 80 vehículos mensuales y facturan en taller y repuestos más de $180,000 dólares cada mes. Cuentan además con 04 locales por ciudad.

1.5 MISION:

Interamericana tiene como misión ser una empresa integral de Servicios, Repuestos y Ventas de Vehículos de flota liviana y pesada; competitiva, dinámica, con claro sentido de responsabilidad y creatividad, integrada por profesionales comprometidos con la satisfacción absoluta de los clientes.

1.6 VISION:

Su visión es ser un concesionario automotriz reconocido por su honestidad y calidad de servicio en todo el norte. Ofreciendo productos y servicios con eficiencia, rapidez y profesionalismo. Trabajando con un grupo de personas comprometidas a dar lo mejor de sí en sus tareas y a capacitarse para cumplirlas.

1.7 OBJETIVOS:

Su objetivo es cumplir igual o mejor que ningún otro los requerimientos del cliente. Solo comercializaremos productos y realizaremos servicios que puedan alcanzar y mantener posiciones de liderazgo, con la más alta calidad.

Con nuestros clientes y usuarios, tenemos un compromiso de atención y servicio que continua después de la venta, teniendo una comunicación constante con ellos para ver si sus necesidades han sido cumplidas o no.

En la comunidad donde operamos, así como con nuestros clientes, proveedores y empleados, buscamos una asociación a largo plazo para beneficio mutuo, basada en hacer siempre lo correcto, con respeto, honestidad y apego a la justicia.

Dentro de la empresa, el negocio se basa en que todos los integrantes del mismo, obtengan beneficios y ganancias, no unas partes si y otras no. Aunado a un compromiso en conjunto por el bien común.

2 IDENTIFICACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com